El posible equipo de Scaloni para amistoso de Argentina ante Alemania

El conjunto nacional se mide ante Alemania el miércoles a las 15:45. Sin jugadores de Boca y River, comienza a decidirse el XI.

Por Canal26

Martes 8 de Octubre de 2019 - 10:40

Selección Argentina, amistosos inernacionales

Tan sólo seis años después de verse las caras en la final mundialista, apenas quedan restos de aquel partido en los seleccionados de Argentina y Alemania, que este miércoles en Dortmund pondrán a prueba en qué estado están sus respectivos procesos de renovación.


El seleccionador argentino Lionel Scaloni, una vez confirmado en su puesto para los clasificatorios mundialistas, tiene la oportunidad de seguir sumando crédito para su proyecto ante una Alemania a la que se le acumulan las bajas.


"He pasado mi domingo al teléfono y solo he recibido malas noticias", afirmó el seleccionador germano Joachim Löw el lunes al llegar a Dortmund.


Para el duelo del miércoles, el DT no podrá contar con su arquero titular, Franco Armani, dado que ni River ni Boca cedieron a sus jugadores para no desgastarlos en la previa a la semifinal de la Copa Libertadores. Agustín Marchesín es el que corre con más chances.


En la defensa, solamente hay una certeza: Nicolás Tagliafico. La otra podría ser Nicolás Otamendi, pero sus bajos rendimientos tanto en la Selección como en el Manchester City lo pusieron en observación.


En cuanto a su acompañante, habrá que esperar si Scaloni se inclina por Walter Kanemann, Marcos Rojo o Germán Pezzella.Para el lateral derecho, Juan Foyth es el preferido por el entrenador, aunque Renzo Saravia es otra variante.


Leonardo Paredes y Rodrigo De Paul se adueñaron de la mitad de la cancha a base de buenas actuaciones. Todavía resta definir quién será su acompañante en un lugar que cuenta con muchas variantes.Por último, el DT no definió quienes estarán junto a Lautaro Martínez en el ataque.


De la lista inicial de Löw para enfrentarse a Argentina (y a Estonia cuatro días después en un clasificatorio para la Eurocopa-2020), se han caído Tony Kroos, Ilkay Gündogan, Jonas Hector, Matthias Ginter y Timo Werner, todos lesionados.


Estos se unieron a las bajas ya conocidas, también por problemas físicos, de Julian Draxler, Thilo Kehrer y Leroy Sané, que a su vez se suman a las de jugadores como Mats Hummels, Thomas Müller y Jerome Boateng, a quienes Löw ya ha dado por amortizados en la Mannschaft.


Ante esta plaga de ausencias, la Alemania que se presentará ante Argentina será un equipo joven, lleno de jugadores por ahora casi desconocidos; algunos ni siquiera han debutado (Suat Serdar, Robin Koch, Nadiem Amiri, Luca Waldschmidt y Niklas Stark) y otros apenas suman un puñado de partidos internacionales (Jonathan Tah, Lukas Klostermann, Kai Havertz y Marcel Halstenberg).


Posibles alineaciones:


Alemania: Ter Stegen - Klostermann, Süle, Tah, Halstenberg - Kimmich, Emre Can, Brandt - Gnabry, Havertz, Reus. DT: Joachim Löw.


Argentina: Marchesín - Saravia, Pezzella (o Rojo), Otamendi, Tagliafico - Paredes, De Paul, Acuña, Dybala (o Pereyra) - Correa (o Alario), Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

 

Notas relacionadas