ESTÁN CON CUSTODIA

Preocupación en Boca: amenazaron de muerte a Wanchope Ábila y a su familia

El futbolista de Boca realizó una denuncia tras un llamado anómino a familiares de su ciudad natal.
Martes 8 de octubre de 2019

Wanchope, Boca

El delantero de Boca Ramón Ábila fue amenazado telefónicamente en las últimas horas y, luego de haber realizado la denuncia pertinente, tiene custodia en la casa de su familia en Córdoba.


Según confirmaron fuentes de la fiscalía encabezada por Enrique Senestrari, el futbolista recibió un llamado el sábado en el que le manifestaron: "Te vamos a hacer pelota a tu papá".


Luego de constatar que la dirección que le habían dicho por teléfono era efectivamente la de su padre, se dispuso que tenga custodia en ese domicilio.


El plantel xeneize se reencontrará en el Complejo Pedro Pompilio esta tarde, a las 17, para empezar a preparar los compromisos ante Racing (sábado 19 de octubre) por la Superliga y River (martes 22) por la Libertadores. Cabe recordar que este fin de semana no habrá acción por la fecha FIFA.


El jugador sufrió una lesión muscular. Si bien el club no informó si lo que sufre en el sóleo de la pierna es un desgarro, es probable que no pueda jugar la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores contra River.

 

Boca Juniors
Wanchope Ábila
Amenaza
COMUNICADO EN REDES

El comunicado de Boca luego de que la novia de Villa lo acusara por violencia de género

El club publicó un comunicado en su página ante la denuncia hecha por Daniela Cortes en las redes.
Martes 28 de abril de 2020

Sebastián Villa, jugador de BocaVilla, jugador de Boca.

El Club Atlético Boca Juniors aseguró hoy que buscará "profundizar sobre el episodio" que involucra al delantero colombiano Sebastián Villa, denunciado por violencia de género por su novia, antes de "tomar las medidas que correspondan".

 

"Ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, el club ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan", explicó en un comunicado de prensa publicado en su web oficial.

 

En ese sentido, la Comisión Directiva encabezada por Jorge Amor Ameal se puso "a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género".

 

De esa forma, Boca reafirmó su "compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones".

 

El delantero Sebastián Villa fue denunciado esta madrugada por su novia Daniela Cortés por violencia de género a través de una publicación en una red social en la cual señaló que el jugador de Boca es un "maltratador tanto físico como psicológico" y además mostró fotos y videos de las lesiones que le habría provocado.

Violencia de género
Sebastián Villa
Boca Juniors
FUERTE DESCARGO EN REDES

Jugador de Boca, Villa, acusado de violencia de género por su novia: "Es capaz de cualquier cosa"

Daniela Cortes de 23 años mostró en sus redes sociales golpes y moretones que habrían sido provocados por el jugador colombiano. La defensa del futbolista de Boca.
Martes 28 de abril de 2020

Sebastián Villa, denuncia de novia por violencia de géneroSebastián Villa y su novia.

El delantero Sebastián Villa fue denunciado por su novia Daniela Cortés por violencia de género a través de una publicación en una red social en la cual señaló que el jugador de Boca es un "maltratador tanto físico como psicológico" y además mostró fotos y videos de las lesiones que le habría provocado.
  

La joven realizó la mencionada publicación en la noche del lunes a través de Instagram, tras lo cual Villa hizo su descargo por medio de la misma red social y manifestó: "No sé con qué intenciones se está publicando lo que se publicó".
  

"Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más. Fueron dos años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó", dijo.


"Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi cuidad, haciendo que solo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro", comenzó diciendo Cortés.

Sebastián Villa, denuncia de novia por violencia de género
 

Y continuó: "Hago esto por miedo porque este hombre, a quien se lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez, pero la realidad es otra. Un maltratador tanto físico como psicológico, y mucha gente está de testigo. No entiendo una persona ´profesional´ como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar".
  

"Siento un dolor muy grande por tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo a que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastián Villa, el que maltrata mujeres, porque no he sido la única", aseveró.

  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Lamentablemente me toca hacer esto hoy,porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdone y perdone golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi Cuidad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro,hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra.Un maltratador tanto físico como sicólogico , y mucha gente está de testigo! No entiendo una persona “profesional” como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar,siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin Mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastian villa ,el que maltrata mujeres,porque no he sido la única. Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija es lo único que necesito en estos momentos,ya no aguanto más me siento frustrada ante esta situación. No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia por que el es capaz de hacer cualquier cosa no saben la clase de hombre que es...

Una publicación compartida por Daniela Cortes M (@danicortesms) el

Finalmente Cortés expresó: "Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija. Es lo único que necesito en estos momentos, ya no aguanto más, me siento frustrada ante esta situación. No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia por que el es capaz de hacer cualquier cosan no saben la clase de hombre que es...".
  

Por su lado, Villa salió a realizar su descargo y mediante un video manifestó: "Hola, buenas noches para todos. A raíz de lo que se está viendo en las redes sociales, quería decirles que yo tengo mi madre, tengo mis hermanas, tengo mi sobrinita, mi primita, tengo mujeres en mi familia. Aclararles de que no estoy en mi casa y no sé con qué intenciones se está publicando lo que se publicó. A partir de mañana empezaré a aclarar la situación con la persona indicada. Una feliz noche para todos".
  

El futbolista colombiano, de 23 años, tiene contrato con Boca por dos temporadas más y, según trascendió, en el club ya estarían al tanto de la acusación de Cortés, por lo que aguardarán saber cómo se desencadenaron los hechos y la entidad se pondría a disposición de la Justicia.

Violencia de género
Futbolista
Boca Juniors
Sebastián Villa