ESTÁN CON CUSTODIA

Preocupación en Boca: amenazaron de muerte a Wanchope Ábila y a su familia

El futbolista de Boca realizó una denuncia tras un llamado anómino a familiares de su ciudad natal.
Martes 8 de octubre de 2019

Wanchope, Boca

El delantero de Boca Ramón Ábila fue amenazado telefónicamente en las últimas horas y, luego de haber realizado la denuncia pertinente, tiene custodia en la casa de su familia en Córdoba.


Según confirmaron fuentes de la fiscalía encabezada por Enrique Senestrari, el futbolista recibió un llamado el sábado en el que le manifestaron: "Te vamos a hacer pelota a tu papá".


Luego de constatar que la dirección que le habían dicho por teléfono era efectivamente la de su padre, se dispuso que tenga custodia en ese domicilio.


El plantel xeneize se reencontrará en el Complejo Pedro Pompilio esta tarde, a las 17, para empezar a preparar los compromisos ante Racing (sábado 19 de octubre) por la Superliga y River (martes 22) por la Libertadores. Cabe recordar que este fin de semana no habrá acción por la fecha FIFA.


El jugador sufrió una lesión muscular. Si bien el club no informó si lo que sufre en el sóleo de la pierna es un desgarro, es probable que no pueda jugar la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores contra River.

 

Boca Juniors
Wanchope Ábila
Amenaza
VIOLENCIA

Los resultados del examen médico de reconocimiento que se le hizo a Daniela Cortés, ex pareja de Sebastián Villa

La mujer de 23 años denunció por violencia al futbolista de Boca, qué dice el informe.
Miércoles 29 de abril de 2020

Daniela Cortés y sebastián VillaDaniela Cortés y Sebastián Villa.

Daniela Cortés se sometió a los exámenes médicos que determinaron el grado de sus lesiones. Hace dos días la mujer de 23 años publicó en sus redes sociales algunas imágenes con las que denunció por violencia de género a Sebastián Villa, futbolista de Boca.

 

"Hago esto por miedo, porque a este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez, pero la realidad es otra. Fueron 2 años viviendo juntos de muchos". Entre otros comentarios en el posteo de su cuenta de Instagram, escribió: "sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él que nunca pasó". Además, afirmó tener testigos sobre los maltratos.

 

La Policía Científica de Ezeiza y cuerpo médico forense, con el perito interviniente Dr. Marcos Frías como responsable, procedió a realizarle el reconocimiento médico legal a la joven colombiana en la dependencia policial Destacamento Nuestras Malvinas (Esteban Echeverría) anoche.

 

El peritaje mencionó lo siguiente:

"Examen psíquico: vigil, presenta atención, percepción y memoria conservada ubicado en tiempo y espacio y deambula por sus propios medios.

 

Examen físico: al momento del examen presenta edema y eritema en frente lado derecho, equimosis en brazo derecho cara interna simil lesión que deja la digito presión, equimosis en raíz de muslo izquierdo".

 

En la declaración hecha por Cortés ayer por la mañana ante la Coordinadora de Género del Ministerio de Seguridad, Sonia Sampelungue, se detalló que después de una discusión Villa la echó del domicilio y amenazó a su madre, que reside en Colombia: “Si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en las redes les voy a hacer daño a ustedes y a ella”, fueron las palabras que habría dicho el deportista según la denunciante.

 

Seguido de eso, la denunciante relató que “Sebastián se acercó y le propinó un golpe de puño en la cara, a la altura de la frente, del lado izquierdo. Además, la tomó fuertemente de sus cabellos y la zamarreó fuertemente agarrándola de ambos brazos”.

 

El médico responsable aclaró que las lesiones descriptas, de no mediar complicaciones, le demandarán un lapso menor a los 30 días para su curación. Las mismas fueron consideradas de carácter leve.

Sebastián Villa
Violencia de género
Boca Juniors
GRAVE ACUSACIÓN

Tras grave denuncia de su novia por violencia de género, Villa se mudó con Juanfer Quintero

El delantero de Boca se refugió en el hogar de su compatriota de River tras ser acusado por su pareja.
Miércoles 29 de abril de 2020

Sebastián Villa y Juanfr QuinteroVilla y Quintero.

El delantero colombiano Sebastián Villa fue denunciado ante la Justicia por su novia Daniela Cortés por "maltratador tanto físico como psicológico", con fotos y videos de las lesiones que le habría provocado el futbolista campeón con Boca.

 

En primer término, la joven, también colombiana, realizó la denuncia a través de las redes sociales y durante este martes se presentó ante la Policía, que inició una investigación por el delito de "lesiones leves y amenazas".

  

Rápidamente, Villa, quien aclaró que no estaba conviviendo con su novia, hizo su descargo por medio de la misma red social y manifestó: "No sé con qué intenciones se está publicando lo que se publicó".

 

Luego de conocerse el hecho, el futbolista se mudó con Juanfer Quintero, jugador de la misma nacionalidad y figura de River. Pero se dictaminó una restricción perimetral sobre el colombiano que le impide acercarse a menos de 1500 metros de la joven, por lo que no podrá quedarse en la casa de Quintero.

 

El delantero de Boca y el enganche de River además de ser compatriotas son representados por el mismo agente y su mudanza estaría vinculada a una estrategia judicial para defenderse de las gravísimas acusaciones de Cortés, quien luego de hacer su descargo en Instagram y mostrar las secuelas de las agresiones sufridas, contrató al abogado Fernando Burlando e hizo la denuncia penal correspondiente por violencia de género.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Lamentablemente me toca hacer esto hoy,porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdone y perdone golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi Cuidad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro,hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra.Un maltratador tanto físico como sicólogico , y mucha gente está de testigo! No entiendo una persona “profesional” como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar,siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin Mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastian villa ,el que maltrata mujeres,porque no he sido la única. Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija es lo único que necesito en estos momentos,ya no aguanto más me siento frustrada ante esta situación. No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia por que el es capaz de hacer cualquier cosa no saben la clase de hombre que es...

Una publicación compartida por Daniela Cortes M (@danicortesms) el

La denuncia, a la que tuvo acceso NA, fue radicada por Cortés ante la Comisaría de Minoridad y Familia del partido de Esteban Echeverría, donde está ubicado el country donde vive actualmente.

 

"Se constituyó al lugar a fines de contener y recibir denuncia. Se solicitó medida cautelar urgente", explicó el parte, en el que se aclaró que "Villa actualmente no reside en la finca".

 

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, al delantero se le impuso exclusión de hogar, prohibición de acceso al barrio privado y de mantener cualquier tipo de contacto con Cortés y sus familiares, sea en persona o a través de terceros.

 

La denuncia quedó ingresada en la UFI número 3 del Juzgado de Lomas de Zamora, con copia al juzgado de Familia en turno para avanzar en el caso.

 

Además, se conoció en las últimas horas que Villa, tras las acusaciones, se fue a vivir a la casa de su compatriota Juan Fernando Quintero, jugador de River, que reside en el barrio Saint Thomas, ubicado en Canning, en el partido de Ezeiza, junto a su hermano menor Mateo Gonzalo Paniagua, quien forma parte de las Divisiones Inferiores de San Lorenzo.

 

El futbolista colombiano del "Xeneize", de 23 años, tiene contrato por dos temporadas más y el Club Atlético Boca Juniors aseguró que buscará "profundizar sobre el episodio" antes de "tomar las medidas que correspondan".

Violencia de género
Denuncia
Sebastián Villa
Boca Juniors