Tras 22 días de prisión en Brasil, liberaron a Daniel "Maguila" Puccio

El menor integrante del clan Puccio había sido capturado en San Pablo durante un operativo de rutina.

Por Canal26

Martes 8 de Octubre de 2019 - 17:58

Daniel Arquímedes Puccio, Maguila PuccioDaniel "Maguila" Puccio

Daniel "Maguila" Puccio fue liberado en forma provisoria por una jueza del estado de San Pablo.

 

El menor integrante del clan de secuestradores de 58 años, había sido detenido en Brasil el 16 de septiembre pasado por tener un documento falso.

 

La medida provisoria fue otorgada el 30 de septiembre por parte de la magistrada Andrea Ribeiro Borges de la localidad de Itú, interior del estado de San Pablo y ahora, el acusado deberá cumplir una serie de requisitos, como fijar un domicilio y comparecer ante la Justicia cada vez que se lo requiera mientras prosigue la investigación.

 

En tanto, la Secretaría de Administración Penitenciaria de Brasil informó que "Maguila" fue excarcelado el 1° de octubre de la prisión de Itaí, a 300 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pablo, donde había sido llevado tras ser detenido el 16 de septiembre con documentos brasileños falsos.

 

En esa oportunidad, Puccio viajaba en un micro desde Foz de Iguazú, frontera con Puerto Iguazú, Misiones, con destino a San Pablo, donde dijo que tenía previsto instalarse.

 

La captura se produjo en el marco de un operativo antidrogas que la Policía Vial realizó en la ciudad de Itú, donde detuvo la marcha de un ómnibus con 14 pasajeros.

 

A raíz de los secuestros y asesinatos atribuidos a la banda, "Maguila" estuvo detenido solo dos años y medio, desde agosto de 1985 hasta febrero de 1988. En 1999, recibió una pena de 13 años de cárcel solo por el secuestro de Nélida Bollini de Prado (59), el último realizado por el clan, pero jamás la cumplió porque desde entonces permaneció prófugo.