MÁS COMPLICADO

Causa Veppo: el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito seguirá preso

La defensa del acusado solicitó cambiar la carátula a “homicidio culposo”, pero mientras la Justicia lo define, permanecerá en prisión.
Martes 8 de octubre de 2019

Veppo, periodista detenido por chocar y matar a agente de tránsitoEugenio Veppo

En una audiencia en la Sala V de la Cámara de Apelaciones y de la que participaron familiares, amigos y agentes de tránsito este martes, el defensor de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a Cinthia Choque y dejó gravemente herido a Santiago Siciliano, pidió el cambio de carátula a "homicidio culposo".

 

A raíz de ello, la Justicia tendrá algunos días para analizar si corresponde pero, por lo pronto, ya denegó su excarcelación.

 

"En no más de tres o cuatro días vamos a tener la sentencia. Si se confirma la resolución de primera instancia, Veppo no va a poder salir", indicó Mauricio D'Alessandro, abogado de las víctimas.

 

Noticias relacionadas

"Veppo sabía que esto podía pasar y le importó nada. Venía conduciendo en zig zag a 130 kilómetros por hora", añadió.

 

El domingo 8 de septiembre por la madrugada, Cinthia Choque y Santiago Siciliano trabajaban en un control de alcoholemia, cumpliendo funciones como Agentes de Tránsito. Estaban parados en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle cuando el Volkswagen Passat del periodista los arrolló. La agente murió en el lugar, mientras que su compañero quedó tendido en el asfalto gravemente herido.

 

"Es una persona que no tuvo quien le enseñara nada de amor por el prójimo. Queremos que siga en la cárcel, sin privilegios ni beneficios. Estamos acá buscando el apoyo de todos y alentando a la justicia para que siga trabajando. Confiamos en que se le niegue el cambio de carátula y la excarcelación", dijo Gabriela, hermana de la víctima, a los medios. 

Eugenio Veppo
Agentes de tránsito atropellados
Prisión / cárcel
FUE DETENIDA

Mujer intentó pasar cocaína en un paquete de carne para un familiar preso

Se trata de una mujer de 43 años que fue detenida en las últimas horas, cuando intentó burlar la requisa en la cárcel de Olmos.
Martes 23 de junio de 2020

Mujer detenida durante requisa en cárcel de OlmosMujer detenida.

Una mujer de 43 años fue detenida en las últimas horas en la cárcel de Olmos cuando intentó ingresar cocaína oculta en un paquete de carne para un familiar detenido, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Según detallaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el procedimiento se realizó en la Unidad 1, situada en las calles 197 y 52, cuando se revisó la mercadería que la mujer, oriunda de Morón, llevó para un preso allí alojado y se descubrieron dos envoltorios negros con un polvo blanco en un paquete con carne.

 

Personal de la comisaría 15 tomó intervención y se llevó del penal la carne, el polvo blanco y a la sospechosa.

 

Luego, en la sede policial se comprobó con un test orientativo que la mujer había querido traficar 3,9 gramos de cocaína.

 

Ante esta situación, la acusada quedó aprehendida por el delito de infracción a la Ley 23.737 con intervención de la UFI N° 18, a cargo del fiscal Hugo Tesón, y el Juzgado de Garantías Nº 4 de Eduardo Silva Pelossi.

Cocaína
Drogas
Prisión / cárcel
Detención
MACABRO

Su padrastro la violó durante 12 años y le escribió a ella desde la cárcel

Hernán Cianis está preso desde 2016. La Justicia lo condenó a 15 años de prisión por abuso sexual agravado.
Lunes 4 de mayo de 2020

Rocío chica violada Rocío chica violada por su padrastro.

Una jóven llamada Rocío entró a su perfil en Facebook y se encontró con varios mensajes del hombre que la había violado desde los 5 hasta los 17 años. Se trata de su padrastro, Hernán Cianis, quien la contactó desde la cárcel en un supuesto intento de "pedirle perdón".

 

"Reviví todo. Me empezaron a caer un montón de cosas, otras vez lo mismo, volver a revivir todo eso que pasé. Abusó de mi 12 años. Y que le den quince años nada más, ese tipo sale y vuelve a hacer lo mismo", expresó angustiada.

 

En medio de la polémica que se abrió por las excarcelaciones de presos debido al riesgo de contagio de coronavirus, Rocío confesó que hacía varios días que temía que le notificaran que Cianis estaba en libertad. El llamado de sus abogados no llegó, pero en cambio fue el propio abusador quien se comunicó directamente con ella.

 

"Cuando leí se me cayó al mundo, no lo podía creer. Le dieron un teléfono y me escribió. Si le dan la libertad lo tengo acá. En persona no sé lo que puede hacer. Soltando gente presa, nadie piensa en la víctima. No están pensando en nosotros", advirtió la joven.

 

Los abusos empezaron cuando Rocío tenía apenas tenía 5 años y cuando cumplió 10 se produjo la primera violación. "Después empezaron las amenazas, amenazaba con matar a mi mamá, a mi abuela, a mi familia", recordó la víctima. Cianis estuvo prófugo 22 meses y cayó en Brasil en 2016. Desde entonces está preso y la Justicia lo condenó por abuso sexual agravado a 15 años de prisión.

 

De acuerdo a su relato, su padrastro no solo se comunicó con ella la semana pasada sino que también contactó a su familia, que vive muy cerca de ella. "Tengo a mi vecina que es la hermana, en mi misma calle al otro hermano y un poco más adelante, otra hermana. Tres familiares de él están a mi alrededor", sostuvo, y concluyó: "La única manera de estar en paz es que este tipo no salga nunca más. Yo sé que si sale, voy a revivir todo lo que pasé".

Chat de Violador

 

"Hola Rochi, soy Mariano. Rocío, espero que leas estos mensajes. No quiero incomodarte ni hacerte ningún mal. Ojalá me respondas. Necesito comunicarme con vos, aunque sea de esta forma. Por todo el mal que te hice y el daño que te causé. Lo siento mucho, espero que vos estés bien y seas feliz. Ojalá puedas ablandar tu corazón", escribió Cianis hace menos de una semana, a través de un perfil falso en Facebook.

 

Violación
Mensaje
Prisión / cárcel