MÁS COMPLICADO

Causa Veppo: el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito seguirá preso

La defensa del acusado solicitó cambiar la carátula a “homicidio culposo”, pero mientras la Justicia lo define, permanecerá en prisión.
Martes 8 de octubre de 2019

Veppo, periodista detenido por chocar y matar a agente de tránsitoEugenio Veppo

En una audiencia en la Sala V de la Cámara de Apelaciones y de la que participaron familiares, amigos y agentes de tránsito este martes, el defensor de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a Cinthia Choque y dejó gravemente herido a Santiago Siciliano, pidió el cambio de carátula a "homicidio culposo".

 

A raíz de ello, la Justicia tendrá algunos días para analizar si corresponde pero, por lo pronto, ya denegó su excarcelación.

 

"En no más de tres o cuatro días vamos a tener la sentencia. Si se confirma la resolución de primera instancia, Veppo no va a poder salir", indicó Mauricio D'Alessandro, abogado de las víctimas.

 

Noticias relacionadas

"Veppo sabía que esto podía pasar y le importó nada. Venía conduciendo en zig zag a 130 kilómetros por hora", añadió.

 

El domingo 8 de septiembre por la madrugada, Cinthia Choque y Santiago Siciliano trabajaban en un control de alcoholemia, cumpliendo funciones como Agentes de Tránsito. Estaban parados en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle cuando el Volkswagen Passat del periodista los arrolló. La agente murió en el lugar, mientras que su compañero quedó tendido en el asfalto gravemente herido.

 

"Es una persona que no tuvo quien le enseñara nada de amor por el prójimo. Queremos que siga en la cárcel, sin privilegios ni beneficios. Estamos acá buscando el apoyo de todos y alentando a la justicia para que siga trabajando. Confiamos en que se le niegue el cambio de carátula y la excarcelación", dijo Gabriela, hermana de la víctima, a los medios. 

Eugenio Veppo
Agentes de tránsito atropellados
Prisión / cárcel
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Nahir Galarza organizó huelga de hambre en la cárcel y pidió se habiliten visitas

La protesta comenzó el miércoles en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de la ciudad de Paraná.
Jueves 30 de abril de 2020

Nahir Galarza, joven presa por asesinato, NANahir Galarza, detenida.

En el marco de las protestas en las cárceles y los pedidos de excarcelaciones y arrestos domiciliarios por la pandemia de coronavirus, se informó este jueves que Nahir Galarza está realizando una huelga de hambre.

 

La protesta comenzó el miércoles por la mañana en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de la ciudad de Paraná. El objetivo de la manifestación que lidera la reclusa de 20 años es la habilitación de las visitas.

 

Desde que empezóla protesta Galarza y sus compañeras solo toman agua. “Las internas firmaron un acta en la que dejan constancia que están en huelga de hambre por la prohibición de las visitas”, confirmaron desde la prisión.

 

De este modo, las prisioneras sostuvieron que la protesta continuará hasta que se encuentra una “solución” a su reclamo. “Del mismo modo que al penal entran muchas personas, entre ellas la psicóloga, el personal penitenciario, la profesora de educación física, y no se toman recaudos, a las visitas pueden ponerle barbijo y tomarle la temperatura”, manifestaron las reclusas.

 

Por otro lado, sostienen que, en este tiempo, Galarza, que está sin ver a su padre, bajó dos kilos.

 

Galarza se encuentra detenida desde el año 2018 por el crimen de Fernando Pastorizzo, acontecido en diciembre del año 2017. La joven de 20 años está condenada a cadena perpetua.

 

Las medidas de restricción de visitas que se llevaron a cabo en las cárceles tienen como objetivo evitar que avancen los contagios de coronavirus en dichos establecimientos.

Nahir Galarza
Prisión / cárcel
Coronavirus en Argentina
Visitas
CRIMEN EN VILLA GESELL

Rugbiers acusados de matar a Fernando en la cárcel: cartas, llantos y aislamiento

Cómo es el día a día de los diez rugbiers que el lunes podrían recibir prisión preventiva por el crimen del adolescente, Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell.
Sábado 8 de febrero de 2020

 

Rugbiers, crimen en Villa GesellEl lunes podrían recibir la prisión preventiva.

Los diez rugbiers, acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, ingresaron en el penal de Dolores hace más de una semana, al mismo tiempo que se continúa investigando el crimen del joven de 18 años.

 

Allí, los jóvenes de Zárate, duermen en una serie de habitáculos con cuchetas y un inodoro separados del resto de la población de la prisión. De hecho, por esta misma razón, algunos de los presos de la cárcel se han quejado por los “privilegios” de los que gozan. Sin embargo, desde el penal, las autoridades han afirmado que no existen ningún tipo de concesiones para ellos.

Detenidos, crimen Villa GesellRugbiers detenidos.

Mientras la familia solo puede visitarlos tan solo los días jueves durante una hora y media, también se ha sabido que los vio, en estos días, un terapeuta y un pastor evangelista para conseguir “paz espiritual”.

 

Según trascendió en las últimas horas, algunos se quejan en el penal, hablan de supuestos privilegios: “Están en un pabellón de refugiados", gritaban dos chicas desde la calle el miércoles pasado. Además, trascendió que le habrían dicho a un guardia: "Yo te pago el sueldo".

 

Lo cierto es que el SPB, responsable de la seguridad de los detenidos, no puede correr riesgos en un caso de alto perfil mediático: el aislamiento en la celda de alcaidía, ubicada en la planta de la cárcel entre dos pabellones evangélicos, es casi total.

Crimen en Villa Gesell, rugbiers, Fernando Báez Sosa, Carcel de Dolores

Cárcel de Dolores, donde quedarán alojados los rugbiers del caso Fernando Baez SosaLa cárcel de Dolores.

No se cruzan con otros presos, ni siquiera cuando atraviesan el penal para bañarse en las duchas. Cerca de las 19.30, y bajo la lluvia en dolores, los familiares se retiraron sin hacer declaraciones a la prensa.

 

"Se los cuida porque todavía no está definida su situación. No están en un lugar vip, sino en el lugar que corresponde cuando ingresan desde la comisaría, es una especie de transición. Si quisieran salir al patio, tendrían que hacerlo con custodia y en un horario diferente al de los demás. No pueden moverse por el penal y los pabellones como lo hacen el resto de los internos", reveló una fuente.

Por el crimen de Fernando Báez Sosa, tanto el abogado de la familia como la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, apuntan a Máximo Thomsen, de 20 años, como el autor intelectual del hecho. En tanto, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Juan Guarino, Enzo Comeli y Alejo Milanese, están imputados como partícipes necesarios.

 

 

Crimen en Villa Gesell
Rugbiers
Prisión / cárcel
Fernando Báez Sosa