MÁS COMPLICADO

Causa Veppo: el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito seguirá preso

La defensa del acusado solicitó cambiar la carátula a “homicidio culposo”, pero mientras la Justicia lo define, permanecerá en prisión.
Martes 8 de octubre de 2019

Veppo, periodista detenido por chocar y matar a agente de tránsitoEugenio Veppo

En una audiencia en la Sala V de la Cámara de Apelaciones y de la que participaron familiares, amigos y agentes de tránsito este martes, el defensor de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a Cinthia Choque y dejó gravemente herido a Santiago Siciliano, pidió el cambio de carátula a "homicidio culposo".

 

A raíz de ello, la Justicia tendrá algunos días para analizar si corresponde pero, por lo pronto, ya denegó su excarcelación.

 

"En no más de tres o cuatro días vamos a tener la sentencia. Si se confirma la resolución de primera instancia, Veppo no va a poder salir", indicó Mauricio D'Alessandro, abogado de las víctimas.

 

Noticias relacionadas

"Veppo sabía que esto podía pasar y le importó nada. Venía conduciendo en zig zag a 130 kilómetros por hora", añadió.

 

El domingo 8 de septiembre por la madrugada, Cinthia Choque y Santiago Siciliano trabajaban en un control de alcoholemia, cumpliendo funciones como Agentes de Tránsito. Estaban parados en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle cuando el Volkswagen Passat del periodista los arrolló. La agente murió en el lugar, mientras que su compañero quedó tendido en el asfalto gravemente herido.

 

"Es una persona que no tuvo quien le enseñara nada de amor por el prójimo. Queremos que siga en la cárcel, sin privilegios ni beneficios. Estamos acá buscando el apoyo de todos y alentando a la justicia para que siga trabajando. Confiamos en que se le niegue el cambio de carátula y la excarcelación", dijo Gabriela, hermana de la víctima, a los medios. 

Eugenio Veppo
Agentes de tránsito atropellados
Prisión / cárcel
PERMANECERÁN AISLADOS

Crimen en Gesell: rugbiers acusados de matar a Fernando ya están en penal de Dolores

Los jóvenes imputados por el crimen permanecerán aislados de otros presos en una celda hasta que se les dicte la prisión preventiva.
Miércoles 29 de enero de 2020

Traslado de rugbiers al penal de DoloresTraslado de rugbiers acusado de matar a Fernando.

Los diez rugbiers acusados del asesinato de Fernando Baéz Sosa, ocurrido a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, llegaron esta madrugada al penal de Dolores, donde continuarán detenidos.

 

Los rugbiers salieron de la Comisaría 1ra de Pinamar, donde estaban alojados, poco después de las 3:15 de este miércoles y llegaron al penal de Dolores a las 5:35, en medio de un importante operativo policial.

Detenidos, crimen Villa GesellLos diez rugbiers detenidos.

En el penal de Dolores los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa estarán aislados del resto de los reclusos, informaron fuentes policiales.

 

Durante la jornada del martes se realizó la última ronda de reconocimiento, llevada a cabo en Villa Gesell.

 

Nueve de los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron señalados por testigos a lo largo de las cuatro jornadas de ruedas de reconocimiento que culminaron ayer.

Crimen en Villa Gesell, rugbiers, Fernando Báez Sosa, Carcel de Dolores	Cárcel de Dolores.

Así lo informó el abogado Fabián Améndola, del estudio de Fernando Burlando y representante de la familia de la víctima.

Crimen en Villa Gesell, rugbiers, Fernando Báez Sosa, Carcel de Dolores	Cárcel de Dolores.

El letrado indicó que durante la rueda del martes hubo dos personas reconocidas que antes no lo habían sido e "integran la manada" de rugbiers acusada por la muerte Báez Sosa, ocurrida el pasado sábado 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique, aunque evitó dar el nombre del único joven que hasta el momento no fue reconocido.

Momento en que Fernando fue salvajemente asesinado.

Crimen en Villa Gesell
Rugbiers
Prisión / cárcel
TENDRÁN VIGILANCIA EXTRA

Crimen en Gesell: así es la celda de los rugbiers en la cárcel de Dolores

Se trata de una sala colectiva de diez camas entre los pabellones evangelistas de la Planta Alta de la cárcel. No hay contacto con otros detenidos y serán muy vigilados.
Martes 28 de enero de 2020

Crimen en Villa Gesell, rugbiers, Fernando Báez Sosa, Carcel de Dolores	Penal de Dolores. (NA).

Luego de las ruedas de reconocimiento, los diez rugbiers que están acusados de matar a Fernando Báez Sosa serán trasladados al centenario penal de Dolores, ubicado a dos horas de Villa Gesell.

 

Según orden del Servicio Penitenciario Bonaerense estarán todos juntos, aunque de todos modos permanecerán aislados de otros detenidos en el penal que actualmente cuenta con 875 internos.

 

La celda de alcaidía es el lugar elegido para su permanencia inicial, sitio común para presos que recién entran a la cárcel. Se ubica en la planta alta, entre los pabellones 9 y 10, con presos evangélicos, camas cucheta y un solo inodoro detrás una puerta de aglomerado.

 

La vigilancia se hace a través de una ventana muy chica en la celda, bajo responsabilidad de un jefe penitenciario. Si deben movilizarse por el penal se les dará seguridad extra.

 

Esto es así debido a que el hecho por el que se los acusa es considerado como algo despreciable por el resto de los reclusos.

 

Crimen en Villa Gesell, rugbiers, Fernando Báez Sosa, Carcel de Dolores	Celda de la Alcaidía del Penal de Dolores. (NA).

 

Que los agredan también es posible. “El Gordo” Valor, que purgó los últimos ocho años de su condena en la Unidad Penal 24 de Campana, dice: “Puede pasar que al transa quieran tenerlo de lavatupper y al que mató pegando, lo desafían a pelear. A mí un pibe me quiso pegar para bajarme el cartel. A veces es la ley del Talión o simplemente desafiar”.

 

Los rugbiers presos van a estar en condiciones de recibir sus visitas un día por semana, el mismo para todos los otros presos del establecimiento penitenciario, en el sector de Escuela.

 

De todos modos, los diez rugbiers no estarán allí demasiado tiempo. Continuarán detenidos en Dolores hasta que se firme el pedido de prisión preventiva en su contra.

 

Crimen en Villa Gesell, rugbiers, Fernando Báez Sosa, Carcel de Dolores	Celda de la Alcaidía del Penal de Dolores. (NA).

 

A partir de ese momento serán trasladados a otro penal, muy probablemente la Unidad Nº57 de Campana, un penal nuevo inaugurado el año pasado para jóvenes de 18 a 21 con acusaciones de robo o en su primera condena.

 

Su fecha de llegada a Dolores aún no ha sido oficialmente confirmada. Según información no confirmada, el traslado podría darse o este martes o incluso este miércoles.

Crimen en Villa Gesell
Fernando Báez Sosa
Rugbiers
Prisión / cárcel