MÁS COMPLICADO

Causa Veppo: el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito seguirá preso

La defensa del acusado solicitó cambiar la carátula a “homicidio culposo”, pero mientras la Justicia lo define, permanecerá en prisión.
Martes 8 de octubre de 2019

Veppo, periodista detenido por chocar y matar a agente de tránsitoEugenio Veppo

En una audiencia en la Sala V de la Cámara de Apelaciones y de la que participaron familiares, amigos y agentes de tránsito este martes, el defensor de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a Cinthia Choque y dejó gravemente herido a Santiago Siciliano, pidió el cambio de carátula a "homicidio culposo".

 

A raíz de ello, la Justicia tendrá algunos días para analizar si corresponde pero, por lo pronto, ya denegó su excarcelación.

 

"En no más de tres o cuatro días vamos a tener la sentencia. Si se confirma la resolución de primera instancia, Veppo no va a poder salir", indicó Mauricio D'Alessandro, abogado de las víctimas.

 

Noticias relacionadas

"Veppo sabía que esto podía pasar y le importó nada. Venía conduciendo en zig zag a 130 kilómetros por hora", añadió.

 

El domingo 8 de septiembre por la madrugada, Cinthia Choque y Santiago Siciliano trabajaban en un control de alcoholemia, cumpliendo funciones como Agentes de Tránsito. Estaban parados en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle cuando el Volkswagen Passat del periodista los arrolló. La agente murió en el lugar, mientras que su compañero quedó tendido en el asfalto gravemente herido.

 

"Es una persona que no tuvo quien le enseñara nada de amor por el prójimo. Queremos que siga en la cárcel, sin privilegios ni beneficios. Estamos acá buscando el apoyo de todos y alentando a la justicia para que siga trabajando. Confiamos en que se le niegue el cambio de carátula y la excarcelación", dijo Gabriela, hermana de la víctima, a los medios. 

Eugenio Veppo
Agentes de tránsito atropellados
Prisión / cárcel
ATAQUE EN VILLA GESELL

Así es la cárcel de Dolores, donde quedarán detenidos los rugbiers por crimen de Fernando

Los diez detenidos quedarán alojados en el penal, considerado el más sobrepoblado de la provincia. Estarán aislados y no tendrán contacto con otros internos. Todos los detalles en la nota.
Martes 28 de enero de 2020

Cárcel de Dolores, donde quedarán alojados los rugbiers del caso Fernando Baez SosaCárcel de Dolores

Los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernándo Báez Sosa quedarán alojados en la cárcel de Dolores luego de la rueda de reconocimiento.

 

En prisión, los diez detenidos seguirán juntos, al menos según las previsiones del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Cárcel de Dolores, donde quedarán alojados los rugbiers del caso Fernando Baez Sosa

El lugar que los espera es la cárcel más sobrepoblada de la provincia según la Comisión Provincial de la Memoria, con 875 detenidos tras los muros con plazas para poco menos de 350, un penal viejo de 350 años de historia. Allí hay un equipo de rugby dentro del penal que se llama “Los Dragones”, uno de los más reconocidos en el circuito penitenciario.

 

En su pedido de cupo firmado a comienzos de la semana pasada, el Juzgado de Garantías Nº6 no había explicitado ninguna medida de seguridad para los diez rugbiers acusados, pero el Servicio Penitenciario Bonaerense no piensa correr riesgos. Ni siquieran serán “refugiados” en alguno de los pabellones evangélicos en el lugar. Fuentes en el SPB afirman que se decidió que los diez acusados de Zárate permanezcan en el sector de alcaidía, sin contacto con ningún otro detenido y que la decisión ya fue notificada al juez Mancinelli.

Cárcel de Dolores, donde quedarán alojados los rugbiers del caso Fernando Baez Sosa

Con la firma de la prisión preventiva, serán trasladados a otro penal, posiblemente la Unidad Nº57 de Campana, un penal nuevo inaugurado el año pasado para jóvenes de 18 a 21 con acusaciones de robo o en su primera condena. El 58% de los presos jóvenes, aseguraba el Ministerio de Justicia a fines de 2018, está procesado por delitos contra la propiedad, robos y hurtos, un índice mucho mayor si se compara al número general de todos los presos argentinos, con un 40% detenido por robo y delitos similares.

Cárcel de Dolores, donde quedarán alojados los rugbiers del caso Fernando Baez Sosa

La administración anterior del Ministerio de Justicia hablaba de la Nº57 como una cárcel modelo, hablaban al lanzarla con sus obras en proceso de revinculación familiar en el lugar, un espacio para tratar adicciones a las drogas, cupo escolar garantizado con lugar para 480 internos, talleres laborales para que trabajen más de 200 detenidos, un polideportivo para practicar fútbol y basket, capilla, huerta. Rugby también, hasta una pequeña planta de reciclaje de residuos.

Crimen en Villa Gesell
Fernando Báez Sosa
Prisión / cárcel
Rugbiers
TRAS CASI TRES MESES DE INTERNACIÓN

Dieron de alta al agente atropellado por Veppo: "La vida misma es un milagro y hay que agradecerlo a diario"

El agente atropellado el pasado 8 de septiembre en un control vehicular, recibió hoy el alta médica en el Hospital Fernández.
Miércoles 4 de diciembre de 2019

Eugenio Veppo, periodista detenido por chocar y matar a agente de tránsito y herir a otroSantiago Siciliano, agente atropellado

El agente de tránsito Santiago Siciliano, atropellado por el periodista Eugenio Veppo el pasado 8 de septiembre en un control vehicular, recibió hoy el alta médica en el Hospital Fernández de esta ciudad, después de casi tres meses de recuperación.


Siciliano resultó gravemente herido tras haber sido arrollado por Veppo, que conducía a alta velocidad -a más de 130 kilómetros por hora- por la avenida Figueroa Alcorta en el momento del fatal incidente, mientras que su colega Cinthia Choque perdió la vida a causa de la embestida.


"La vida misma es un milagro y hay que agradecerlo a diario", sostuvo el agente de tránsito, de 30 años, luego de haber sido dado de alta y retirarse en silla de ruedas del hospital ubicado en el barrio porteño de Palermo.


También dijo, en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias que después del accidente comenzó a "valorar cosas que por ahí en otros casos no valoraba" y se mostró esperanzado en que podrá volver a caminar después de someterse a sesiones de kinesiología para recuperar la movilidad.


"Hay que empezar a ser más consciente de que la vida misma es un milagro y hay que agradecerlo a diario", dijo Siciliano, que también comentó que Veppo intentó comunicarse con su madre luego del accidente, ocurrido el 8 de septiembre pasado alrededor de las 3:35 de la madrugada.


Asimismo, dijo que de ese incidente que le costó la vida a su compañera de trabajo en Figueroa Alcorta y Tagle, en Palermo, no tiene registro: "No me acuerdo nada del choque, me desperté en terapia intensiva", expresó.


A partir de ahora, dijo que intentará llevar adelante una "vida normal" y agregó que "de a poco, todo va a ir volviendo", al tiempo que agradeció a todos que le brindaron su respaldo y que rezaron por él en estos últimos tres meses, luego del accidente sufrido a comienzos de septiembre. El joven contó además que ahora deberá continuar con el tratamiento y que aún falta una operación: "Esto es un egreso de internación más que un alta definitivo".

 

El mes pasado, la fiscal Romina Monteleone solicitó elevar a juicio oral al periodista Veppo y el juez de instrucción Luis Zelaya dio curso al trámite.

 

Tras la decisión del magistrado, el expediente recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 14, pero aún no se sabe la fecha de inicio del debate.

 

En la solicitud de elevación a juicio, la fiscal determinó que "Veppo conducía a muy alta velocidad –no menos de 130 km/h- por una avenida cuya máxima permitida era de 70 km por hora. Que además lo hacía zigzagueando de izquierda a derecha para rebasar a otros conductores y luego de haber ingerido alcohol".

 

Además, la fiscal destacó que "el control de tránsito estaba correctamente implantado y señalizado y, por ello, altamente visible para todos los conductores que por allí transitaban".

 

Veppo irá al juicio acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual de la agente de tránsito Cinthia Choque y en concurso ideal por las lesiones graves que sufrió Santiago Siciliano.

Eugenio Veppo
Agentes de tránsito atropellados
Alta médica