Causa Veppo: el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito seguirá preso

La defensa del acusado solicitó cambiar la carátula a “homicidio culposo”, pero mientras la Justicia lo define, permanecerá en prisión.

Por Canal26

Martes 8 de Octubre de 2019 - 18:16

Veppo, periodista detenido por chocar y matar a agente de tránsitoEugenio Veppo

En una audiencia en la Sala V de la Cámara de Apelaciones y de la que participaron familiares, amigos y agentes de tránsito este martes, el defensor de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a Cinthia Choque y dejó gravemente herido a Santiago Siciliano, pidió el cambio de carátula a "homicidio culposo".

 

A raíz de ello, la Justicia tendrá algunos días para analizar si corresponde pero, por lo pronto, ya denegó su excarcelación.

 

"En no más de tres o cuatro días vamos a tener la sentencia. Si se confirma la resolución de primera instancia, Veppo no va a poder salir", indicó Mauricio D'Alessandro, abogado de las víctimas.

 

"Veppo sabía que esto podía pasar y le importó nada. Venía conduciendo en zig zag a 130 kilómetros por hora", añadió.

 

El domingo 8 de septiembre por la madrugada, Cinthia Choque y Santiago Siciliano trabajaban en un control de alcoholemia, cumpliendo funciones como Agentes de Tránsito. Estaban parados en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle cuando el Volkswagen Passat del periodista los arrolló. La agente murió en el lugar, mientras que su compañero quedó tendido en el asfalto gravemente herido.

 

"Es una persona que no tuvo quien le enseñara nada de amor por el prójimo. Queremos que siga en la cárcel, sin privilegios ni beneficios. Estamos acá buscando el apoyo de todos y alentando a la justicia para que siga trabajando. Confiamos en que se le niegue el cambio de carátula y la excarcelación", dijo Gabriela, hermana de la víctima, a los medios. 

Notas relacionadas