MÁS COMPLICADO

Causa Veppo: el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito seguirá preso

La defensa del acusado solicitó cambiar la carátula a “homicidio culposo”, pero mientras la Justicia lo define, permanecerá en prisión.
Martes 8 de octubre de 2019

Veppo, periodista detenido por chocar y matar a agente de tránsitoEugenio Veppo

En una audiencia en la Sala V de la Cámara de Apelaciones y de la que participaron familiares, amigos y agentes de tránsito este martes, el defensor de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a Cinthia Choque y dejó gravemente herido a Santiago Siciliano, pidió el cambio de carátula a "homicidio culposo".

 

A raíz de ello, la Justicia tendrá algunos días para analizar si corresponde pero, por lo pronto, ya denegó su excarcelación.

 

"En no más de tres o cuatro días vamos a tener la sentencia. Si se confirma la resolución de primera instancia, Veppo no va a poder salir", indicó Mauricio D'Alessandro, abogado de las víctimas.

 

Noticias relacionadas

"Veppo sabía que esto podía pasar y le importó nada. Venía conduciendo en zig zag a 130 kilómetros por hora", añadió.

 

El domingo 8 de septiembre por la madrugada, Cinthia Choque y Santiago Siciliano trabajaban en un control de alcoholemia, cumpliendo funciones como Agentes de Tránsito. Estaban parados en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle cuando el Volkswagen Passat del periodista los arrolló. La agente murió en el lugar, mientras que su compañero quedó tendido en el asfalto gravemente herido.

 

"Es una persona que no tuvo quien le enseñara nada de amor por el prójimo. Queremos que siga en la cárcel, sin privilegios ni beneficios. Estamos acá buscando el apoyo de todos y alentando a la justicia para que siga trabajando. Confiamos en que se le niegue el cambio de carátula y la excarcelación", dijo Gabriela, hermana de la víctima, a los medios. 

Eugenio Veppo
Agentes de tránsito atropellados
Prisión / cárcel
CHOQUE FATAL

El agente de tránsito atropellado por Eugenio Veppo no recuerda el accidente

Santiago Sicialiano se mantiene internado en terapia intermedia en el Hospital Fernández. Por su parte, el periodista aguarda por una audiencia clave que definirá su libertad.
Viernes 4 de octubre de 2019

El agente de tránsito Santiago Siciliano y el periodista Eugenio VeppoEl agente de tránsito Santiago Siciliano y el periodista Eugenio Veppo

Santiago Sicialiano, uno de los agentes de tránsito atropellados por el periodista Eugenio Veppo, permanece en un cuarto de terapia intermedia el Hospital Ferndández, habla y reconoce a sus familiares pero no recuerda el instante en el que el auto lo atropelló a toda velocidad.

 

Tampoco que a su lado estaba Cinthia Choque, la agente de tránsito porteña que murió en el asfalto de la Avenida Figueroa Alcorta, el 8 de septiembre pasado.

 

"Se entristeció al enterarse de lo que había sucedido", dijo el tío de Siciliano, Miguel Camacho. "Su novia Rocío le mostró los videos y le contamos lo que ocurrió pero enseguida vuelve a preguntar '¿qué pasó?'. Si no fuera por esos lapsus nadie imaginaría que estuvo a punto de morirse. No lo podemos creer, es un milagro", agregó.

 

Aunque el agente de la Ciudad de Buenos Aires está de buen ánimo y ya pudo comunicarse por teléfono con su hijo de nueve años, todavía le queda una largo tratamiento por delante y las secuelas son visibles: las confusiones frecuentes, una cicatriz le recorre la cabeza desde la frente a la nuca y no puede abrir su ojo derecho, ya que un parche lo protege de la luz.

"Neurológicamente no está del todo bien y si bien puede mover las manos y las piernas, aún no se apoyó por la operación de pelvis a la que fue sometido. Está en terapia intermedia pero permanece aislado por una bacteria. Hablar con su hijo les hizo muy bien a ambos. Se dijeron que se extrañan y él se puso muy feliz", detalló su tío.

 

En las próximas semanas será sometido a una cirugía para reconstruir su cráneo, que fue abierto para descomprimir la presión que se había concentrado en su cabeza tras el impacto. Los médicos le colocarán una placa de titanio impresa en 3D.

 

Mientras tanto, Eugenio Veppo aguarda en prisión por una audiencia clave: este lunes la Sala V de la Cámara de Apelaciones de Capital Federal tratará en una audiencia en la que participarán las partes la apelación a la negatoria de excarcelación presentada por su defensa una semana atrás.

Agentes de tránsito atropellados
Eugenio Veppo
EN LA PRISIÓN DE PARANÁ

Sancionaron a Nahir Galarza por subir fotos a Facebook desde la cárcel

La joven que fue condenada por el crimen de su novio Fernando Pastorizo en Gualeguaychú fue enviada a una celda de castigo en la cárcel de mujeres de Paraná. Se incautaron dos teléfonos celulares de su celda.
Miércoles 25 de septiembre de 2019

Fotos de Nahir Galarza desde la cárcelFoto de Nahir Galarza desde prisión, FACEBOOK

 

Nahir Galarza, la joven que fue condenada por el crimen de su novio Fernando Pastorizo en la ciudad de Gualeguaychú, fue enviada a una celda de castigo en la cárcel de mujeres de Paraná tras publicar fotos en redes sociales en la que se la ve junto a Yanina Lescano, quien se encuentra detenida acusada por el asesinato de su hijastra de dos años.

 

En las últimas horas se realizaron requisas en los calabozos de la Unidad Penal 6 de Paraná en los que se encuentran las involucradas y se incautaron de dos teléfonos celulares.

 

Las "selfies" de ambas jóvenes presas son encabezadas en la red social Facebook con las frases "Cumpliendo la maldita condena". "Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual".

 

Las imágenes recibieron algunos posteos con elogios y frases de apoyo, aunque la mayoría de los comentarios son de reprobación y se reproduce el calificativo de asesina.

Fotos de Nahir Galarza desde la cárcel

En su nueva cuenta abierta en las últimas horas, Galarza califica a Lescano como su "compañera de otra vida".

 

Lescano está imputada por la muerte de su hijastra Naiara Cristi, de dos años, en Paraná, junto con Miguel Angel Cristi, su pareja y padre de la pequeña.

 

La niña murió en febrero pasado por una falla multiorgámica producida por desnutrición, mientras también presentaba signos de haber recibido golpes y quemaduras de cigarrillos.

 

Los dos acusados por "homicidio triplemente calificado" afrontan la posibilidad de ser condenados a prisión perpetua.

Fotos de Nahir Galarza desde la cárcel

Nahir Galarza fue hallada culpable de haber matado a su novio, Fernando Gabriel Pastorizzo, con dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú.

 

El 3 de julio de 2018, la Justicia de esa ciudad entrerriana la condenó a prisión perpetua por el crimen al hallarla por unanimidad culpable de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" con la víctima.

 

La condena fue ratificada días atrás por el Tribunal de la Cámara de Casación de Concordia, que rechazó por unanimidad la apelación al fallo que realizó la defensa.

Nahir Galarza
Prisión / cárcel
Facebook