Tiroteo en sinagoga de Alemania deja dos muertos durante Yom Kippur

El brutal ataque ocurrió en la ciudad de Halle. La policía dijo que detuvo a un sospechoso que había escapado del lugar.

Por Canal26

Miércoles 9 de Octubre de 2019 - 10:43

Alemania tiroteo

Dos personas murieron el miércoles durante un tiroteo en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, y la policía dijo que detuvo a un sospechoso que había escapado del lugar.

 

El periódico Bild dijo en su sitio web que el tiroteo se produjo frente a una sinagoga. El reporte también indicó que una persona lanzó una granada de mano a un cementerio judío.

 

"Según las informaciones iniciales, dos personas murieron en Halle", dijo la policía local en Twitter. "Nuestros agentes han detenido a una persona (...) Vamos a permanecer en alerta".

 

El ataque se produjo en el Yom Kippur, el día más sagrado del año para el judaísmo. El operador nacional de transporte Deutsche Bahn dijo que la principal estación de trenes de Halle había sido cerrada.

 

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas mortales, pero se apunta a que hay varios heridos. Según testigos citados por varios medios, al menos uno de los atacantes llevaba uniforme militar.