Dólar hoy: pese a nuevas ventas del BCRA, subió y cerró en $60,29

La moneda norteamericana terminó a $56,14 para la punta compradora y a $60,29 para la vendedora, con lo que ganó cinco centavos frente al martes.

Por Canal26

Miércoles 9 de Octubre de 2019 - 11:16

Dólar, cotización, economía, Agencia NADólar, cotización

El dólar volvió a subir hoy y cerró a $60,29 para la venta en una jornada en la cual la demanda de divisas creció sobre el cierre.


La moneda norteamericana terminó a $56,14 para la punta compradora y a $60,29 para la vendedora, con lo que ganó cinco centavos frente al martes.


En Banco Nación, operó a $59,50, mientras la cotización más alta se dio en los mostradores de Banco Macro a $61,50.


Por su parte, el dólar mayorista sumó 14 centavos respecto del día anterior y se ubicó en $57,99.


El volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo limitado al llegar tan sólo a US$ 335,021 millones.


Los incrementos se dieron pese a que la autoridad monetaria concretó ventas en la plaza cambiaria para abastecer la insuficiente oferta del sector privado.


En la jornada previa, el Banco Central también intervino en el mercado cambiario para contener al dólar que cerró a $60,24, en una jornada en la cual la tasa de política monetaria quedó en los niveles más bajos desde las elecciones primarias.

 

La divisa terminó a un promedio de $56,09 para la punta compradora y $60,24 para la vendedora, con lo que ganó cinco centavos frente al lunes.


La moneda norteamericana mostró una persistente presión alcista en las últimas ruedas en medio de la crecientes tensiones vinculadas con la incertidumbre electoral y el futuro de la economía.

Notas relacionadas