Arcor les dio vacaciones a 2500 empleados de todo el país por caída de ventas

La medida afecta a las plantas ubicadas en las provincias de Córdoba, San Luis, Tucumán y Buenos Aires. La decisión se suma a los cierres de plantas que tuvo a lo largo del año.

Por Canal26

Miércoles 9 de Octubre de 2019 - 12:41

Arcor, empresasPlanta de Arcor

Arcor decidió otorgar vacaciones a unos 2.500 empleados repartidos en cuatro de sus plantas productivas. Durante octubre y noviembre, permanecerán sin actividad por períodos de entre una y dos semanas las fábricas de Colonia Caroya, en Córdoba; Villa Mercedes, en San Luis; Salto, en Buenos Aires; y La Reducción, en Tucumán.

 

En este año, la empresa cerró dos de sus plantas productivas. En mayo, fue la fábrica que tenía como marca a La Campagnola. El cierre afectó a 150 personas que perdieron sus fuentes de trabajo. En agosto pasado, además, cerró la planta ubicada en Choele Choel en la provincia de Rio Negro.

 

En este sentido, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación indicó que a lo largo del año se perdieron 15 mil empleos. Principalmente todos aquellos en los que existían contratos temporarios.

 

La compañía Arcor, fundada por la familia Pagani en Córdoba, divide su actividad en varios negocios: alimentos de consumo masivo (como golosinas, chocolates, helados, galletitas, entre otros), agronegocios y producción de envases.

 

Es el primer productor mundial de caramelos duros y el mayor exportador de golosinas de la Argentina, Brasil, Chile y Perú. A través de Bagley, una sociedad formada con el grupo francés Danone para los negocios de galletitas, alfajores y cereales en Latinoamérica, es una de las líderes de la región. La empresa cuenta con más de 30 plantas productivas en el país y emplea a más de 14.000 personas.

 

De acuerdo al balance presentado por la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV), durante el primer semestre del año, el grupo tuvo una ganancia de $655 millones y logró revertir la pérdida de $874 millones que había registrado en el primer trimestre del año.