ELECCIONES 2019

Rodríguez Larreta, Lammens, Tombolini y Solano debaten de cara a las elecciones en Ciudad

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño desarrollan sus propuestas de Gobierno en el marco de un formato que ordena las intervenciones según cuatro ejes temáticos.
Jueves 10 de octubre de 2019

Matías Lammens, Horacio Rodríguez Larreta, Gabriel Solano y Matías Tombolini, Debate elecciones 2019, NA	Horacio Rodríguez Larreta, Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano, NA

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda) comenzaron esta noche el debate local, de cara a las elecciones del 27 de octubre.


Los cuatro postulantes comparten la escena en el Canal de la Ciudad, sin presencia de público, pero junto a asesores y familiares.


El debate comenzó con un minuto cada uno para presentarse, que inició Lammens, seguido por Tombolini, Rodríguez Larreta y Solano, según un sorteo previo.


Durante el encuentro, no habrá derecho a repregunta ni cruces entre los distintos candidatos, que expresarán sus ideas sobre cuatro tópicos: Infraestructura y gestión urbana (incluye transporte); Autonomía, justicia y seguridad; Educación, salud, cultura y desarrollo humano (incluye políticas sociales y de género); y Vivienda, ambiente y desarrollo productivo (incluye empleo y actividad económica).

Elecciones 2019
Debate
Ciudad de Buenos Aires
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Rodríguez Larreta: "En la Ciudad hay un aumento muy preocupante de los casos"

El Jefe de Gobierno porteño brindó detalles de cómo funcionará la Ciudad a partir del miércoles 1 de julio.
Martes 30 de junio de 2020

Horacio Rodríguez Larreta, coronavirus en la Ciudad, NARodríguez Larreta, NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que llevará adelante una "estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento" con el objetivo de "cortar la cadena de contagios" de coronavirus.

 

"Vamos a redoblar los esfuerzos con la estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento para cortar la cadena de contagios en la Ciudad", sostuvo el mandatario local, quien destacó que esta iniciativa tuvo "éxito en el Barrio 31".

En conferencia de prensa, el referente del PRO señaló que se apunta a "ir a buscar el virus en cada barrio".

 

El Jefe de Gobierno porteño aseguró que en la Ciudad hay "un aumento muy preocupante de los casos" de coronavirus, por lo que destacó la necesidad de "tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal" y dijo que el resultado de las nuevas disposiciones se verá "en un lapso de 10 ó 12 días".

 

"Hace tres semanas teníamos 400 casos diarios, la semana pasada eran 650 en promedio y, los últimos siete días, arriba de 850 y un par de días con picos de mil", sostuvo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

 

Rodríguez Larreta, dijo esta mañana en una conferencia de prensa que las decisiones no son tomadas "por lo que diga un sector político o el otro" sino "en función de los datos y evidencias" sobre la curva de contagios del coronavirus.

 

"En nuestras decisiones no cabe lo que diga un sector político u otro, sino los datos, que son contundentes", afirmó en referencia al aumento "exponencial" de contagios de Covid-19 y de "la demanda de camas de terapia intensiva".

Horacio Rodríguez Larreta
Ciudad de Buenos Aires
Coronavirus en Argentina
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Rodríguez Larreta sobre aumento de ocupación de camas de terapia intensiva: Es preocupante"

Hace tres semanas teníamos en la Ciudad 400 contagios por día, la semana pasada 620 y desde el viernes pasado 850 casos, o sea crecimiento exponencial", explicó el mandatario porteño.
Viernes 26 de junio de 2020

Horacio Rodríguez Larreta, anuncio de extensión de cuarentena en OlivosHoracio Rodríguez Larreta.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo esta tarde que la suba de la tendencia de ocupación de camas de terapia intensiva es preocupante" y dijo que en esa materia la Ciudad está en un "50 por ciento".
  

"En algún momento, lo veníamos diciendo, los casos empiezan a crecer en forma exponencial, lo que algunos llaman pico. Hace tres semanas teníamos en la Ciudad 400 contagios por día, la semana pasada 620 y desde el viernes pasado 850 casos, o sea crecimiento exponencial", explicó el mandatario porteño.
  

Y agregó: "El aumento de ocupación de camas en terapia intensiva es preocupante, en la Ciudad la camas de Covid se cuadriplicaron pero igualmente eso tiene un límite, no son infinitas las camas. Estamos en el 50 por ciento".

 

Rodríguez Larreta, afirmó esta tarde que entre el 1 y el 17 de julio volverán a cerrar los comercios no esenciales en la Ciudad.
  

"Solo (seguirán abiertos) los comercios esenciales, que son los que no estaban restringidos al principio, y a eso se suman los bancos, y se mantiene el delivery y el retiro de comida" de los restaurantes, explicó Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta
Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Cuarentena