Complicaciones en el tránsito porteño por protesta de taxistas

El sindicato de peones de Taxi realiza desde temprano trabaron la bajada de la autopista 9 de Julio para oponerse a las nuevas aplicaciones de transporte.

Por Canal26

Jueves 10 de Octubre de 2019 - 09:53

Taxistas vs. UBER, NA

El tránsito permanecía esta mañana totalmente congestionado en el centro porteño como consecuencia de dos protestas de taxistas contra el funcionamiento de las aplicaciones de transporte y la "competencia ilegal".

 

Al menos un centenar de choferes agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis, con sus vehículos, taponaron la bajada de la autopista 9 de Julio a la altura de la avenida San Juan, en una protesta que se desarrollaba entre las 9:00 y las 11:00.

 

En tanto, numerosos vehículos con conductores que integran la agrupación "Taxistas Unidos" y que se habían agrupado desde este miércoles, se encontraban en la zona del Obelisco, en el carril hacia el norte de la avenida 9 de Julio, donde dejaban sólo un carril.

 

Marcelo Boeri, titular de Taxistas Unidos, cargó contra el Ministerio de Transporte por permitir la circulación "70 mil contraventores" y el abandono al que someten a los taxistas "que son los que pagan todos los impuestos y cumplen con las normas".

 

El dirigente sostuvo que a partir de la aparición de las aplicaciones Uber y Cabify, el trabajo cayó en un 50 por ciento, por lo que todos los actores de la actividad, como choferes, propietarios y mandatarios, están trabajando a pérdida.

Notas relacionadas