Comienza el juicio a Milani por la desaparición del soldado Ledo

El juicio oral y público por la desaparición del soldado riojano, se extenderá al menos 45 días ya que deberán comparecer más de 40 testigos.

Por Canal26

Jueves 10 de Octubre de 2019 - 10:33

César Milani detenido

El ex jefe del Ejército César Milani comenzará a ser juzgado este jueves por el Tribunal Oral Federal de Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo, un hecho ocurrido en esa provincia durante la última dictadura militar.


Milani, quien fue absuelto en agosto pasado en un proceso oral y público que se le siguió por el secuestro y los tormentos supuestamente aplicados contra Pedro Olivera y su hijo, Ramón, está acusado en esta causa que se sustancia en Tucumán por “encubrimiento y falsedad ideológica".


Los hechos que se analizan en esta causa ocurrieron en junio de 1976, durante el Operativo Independencia, cuando Milani era un subteniente y Ledo, nacido en La Rioja, cumplía con el Servicio Militar Obligatorio.


En el debate oral y público también estará en el banquillo de los acusado el ex capitán Esteban Sanguinetti, quien tenía a cargo la Compañía de Ingenieros de Construcciones donde revistaba el conscripto.


El requerimiento de elevación a juicio también imputa a Sanguinetti la omisión de su deber. El tribunal que tendrá a su cargo este caso de lesa humanidad está integrado por los camaristas Gabriel Casas, Carlos Enrique Jiménez Montilla y Enrique Lilljedahl.

Notas relacionadas