Para cubrir la canasta básica de un bebé se necesitan $8.390 por mes

Así lo estima un informe elaborado por la consultora Focus Market. Los cálculos no incluyen ropa, juguetes, cunas ni accesorios.

Por Canal26

Jueves 10 de Octubre de 2019 - 12:18

Bebé durmiendo - Sueño infantil

Bebé, canasta básica

Una familia necesita un ingreso de $8.390 por mes para cubrir la canasta básica de higiene y alimentación de un bebé de hasta doce meses, según un estudio privado.


El informe elaborado por la consultora Focus Market señaló que en 515 puntos de venta de todo el país la categoría "Bebé" presentó una caída en el consumo para el período comprendido entre enero y agosto de 8,4%.


Indicó que se trata de un sondeo de los artículos utilizados en el cuidado diario y alimentación durante el primer año de vida, mientras aclaró que los cálculos no incluyen ropa, juguetes, cunas ni accesorios.


"Se necesita aproximadamente un monto de $8.390 mensuales para satisfacer las necesidades diarias de aseo y alimentación", subrayó.

 

En ese sentido, precisó que, entre enero y agosto, los precios del rubro experimentaron un avance promedio de 72,6%, mientras la cantidad de tickets mostró una caída equivalente a 6,26%.


Puntualizó que las unidades vendidas registraron una disminución de 3,94%, al tiempo que los importes subieron por debajo de la variación de los precios, al trepar 65,85%.


El análisis calculó que las cajas de leche maternizada de 200 mililitros representan un gasto de $2.700 por mes, al tomar en cuenta un consumo de tres por día.


En tanto, advirtió que para comprar pañales, el monto necesario se ubica en torno a los $2.520.


Respecto de la comida, utilizando como referencia cereales o verduras, el estudio estimó que el importe necesario es de $1.000 mensuales.


Consideró que para cubrir los gastos de higiene y cuidado de la piel, el hogar debe contar con $1.900 y así acceder a toallitas húmedas, talco, algodón, jabón, crema hidratante y protector solar.


Al referirse a productos de mayor vida útil como mamaderas, vasos, chupetes y tetinas, estimó que el desembolso mensual llega a los $270.

Notas relacionadas