Macri propuso ampliar el Servicio Cívico a jóvenes que no estudian ni trabajan

El presidente propuso extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para que llegue a más jóvenes que dejaron el sistema educativo y no trabajan.

Por Canal26

Jueves 10 de Octubre de 2019 - 16:28

Mauricio Macri encabezará en Tucumán una nueva marcha del Mauricio Macri, NA

Bajo el lema "Acompañar a más jóvenes que no estudian ni trabajan", el presidente Mauricio Macri anunció este jueves la extensión el Servicio Cívico Voluntario en Valores para que llegue a más jóvenes que dejaron el sistema educativo y no trabajan.

 

"Hay un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal. Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudarlos a salir adelante", expresó a través de su cuenta de Twitter.

 

"Ya funciona en seis puntos del país con 1.200 inscriptos y es todo un éxito. Por eso queremos expandirlo a 100.000 jóvenes el año que viene. Todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el Servicio Cívico Voluntario es una herramienta para alcanzar esto", sostuvo el presidente.

 

El mandatario explicó que se trata de "una serie de talleres para jóvenes de 15 a 18 años que no estudian ni trabajan y viven en zonas vulnerables". En ellos "aprenden hábitos saludables, a estudiar y a armar un CV, entre otras habilidades".

 

"También los capacitamos en oficios en los que pueden conseguir trabajo rápidamente", añadió.

 

Esta propuesta es parte de las iniciativas que Macri se comprometió a presentar como parte de su campaña de cara a las próximas elecciones. Todos los días se publican en sus redes sociales bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.

Notas relacionadas