MADRUGADA ACCIDENTADA

Video: impactante choque y vuelco en plena 9 de julio

El accidente ocurrió cuando el automóvil particular circulaba a gran velocidad por la avenida Independencia y al llegar a la avenida 9 de Julio siguió sin detenerse pese a que estaba el semáforo en rojo. Fue embestido por un taxi.
Viernes 11 de octubre de 2019

Choque y vuelco en plena 9 de julioChoque y vuelco en 9 de julio

Una persona resultó herida esta madrugada cuando el vehículo que conducía volcó en la avenida 9 de Julio, tras cruzar un semáforo en rojo y ser embestido por un taxi en el barrio porteño de Monserrat, informaron fuentes viales y policiales.

 

El accidente ocurrió cuando el automóvil particular circulaba a gran velocidad por la avenida Independencia y al llegar a la avenida 9 de Julio siguió sin detenerse pese a que estaba el semáforo en rojo.

Unos metros después, al llegar a la altura del carril que va hacia la zona norte de la Ciudad, fue embestido por un taxi que circulaba por la 9 de Julio, y por el fuerte impacto el auto volcó y quedó detenido a metros del carril del Metrobus.

 

Noticias relacionadas

Inmediatamente, el conductor del vehículo particular fue retirado del coche y llevado a un centro asistencial de la zona, donde quedó en observación y le realizaron estudios ya que estaba en aparente estado de ebriedad.

 

Debido a que restan los peritajes, personal de la Policía de la Ciudad balizó la zona y cerró un carril hasta que se pueda remover el vehículo.

Accidente de tránsito
Choque
9 de Julio
EFEMÉRIDES

9 de julio, Día de la Independencia: ¿qué pasó en 1816 en Tucumán?

El 9 de Julio no es una fecha más para la Argentina. Esto es lo que sucedió aquella histórica jornada.
Jueves 9 de julio de 2020

Declaración de la Independencia - 1816Congreso de Tucumán.

El 9 de julio de 1816 fue la jornada histórica y marcante en la que se firmó la Declaración de la Independencia de la República Argentina, que entonces se conocía como Provincias Unidas del Río de la Plata, en el Congreso de Tucumán.

 

El Congreso de Tucumán dio inicio a sus sesiones el 24 de marzo de 1816 con la presencia rotativa de 33 diputados, oportunidad en que se nombró Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata al general Juan Martín de Pueyrredón.

 

Desde ese momento se discutieron los alcances, atribuciones, funcionamiento y determinaciones políticas de interés nacional e internacional hasta el 9 de julio, momento preciso en que se llevó a cabo la votación. Esa jornada, el comité estaba presidido por Francisco Narciso de Laprida.

 

Los diputados presentes se pusieron de pie y aclamaron por unanimidad la Independencia de las Provincias Unidas de la América del Sud de la dominación de los reyes de España y su metrópoli.

Casa de Tucumán

¿Quienes estuvieron allí ese día?

Presidente: Francisco Narciso de Laprida, representante por San Juan.
Vicepresidente: Mariano Boedo, representante por Salta.
Secretarios: José Mariano Serrano, representante por Charcas, y Juan José Paso, representante por Buenos Aires.
Diputados: Dr. Antonio Sáenz, Dr. José Darragueira, Fray Cayetano José Rodríguez, Dr. Pedro Medrano, Dr. Esteban Agustín Gascón y Dr. Tomás Manuel de Anchorena por Buenos Aires, Dr. Manuel Antonio Acevedo y Dr. José Eusebio Colombres por Catamarca, Eduardo Pérez Bulnes, José Antonio Cabrera y Lic. Jerónimo Salguero de Cabrera y Cabrera por Córdoba, Dr. Teodoro Sánchez de Bustamante por Jujuy, Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros por La Rioja, Tomás Godoy Cruz y Dr. Juan Agustín Maza por Mendoza, Dr. José Ignacio de Gorriti por Salta, Fray Justo Santa María de Oro por San Juan, Pedro Francisco de Uriarte y Pedro León Gallo por Santiago del Estero, Dr. Pedro Miguel Aráoz y Dr. José Ignacio Thames por Tucumán, Pedro Ignacio Rivera por Mizque, Dr. Mariano Sánchez de Loria y Dr. José Severo Malabia por Charcas y Dr. José Andrés Pacheco de Melo por Chichas.

 

¿Y quienes no engalanaron la jornada con su presencia?

Ellos fueron el coronel José Moldes (Salta) porque se encontraba detenido, el coronel Juan José Feliciano Fernández Campero (Chichas) por estar al mando de tropas en el frente de combate, el presbítero Miguel Calixto del Corro (Córdoba) se encontraba en una misión diplomática ante José Artigas, el médico Pedro Buenaventura Carrasco (Cochabamba) por estar en servicio en el Ejército del Norte y el diputado Juan Martín de Pueyrredón (San Luis) quién había viajado a Buenos Aires para asumir el cargo de Director Supremo.

Efeméride
9 de Julio
Día de la Independencia
PEDÍA "ASILO POLÍTICO"

Se incrustó con su auto en el portón de la Embajada de China y aseguró que tenía explosivos

El conductor se hallaba bajo una crisis nerviosa y que manifestaba que quería hablar con el embajador. El episodio no provocó personas heridas y se descartó que tuviera elementos peligrosos en el interior del vehículo.
Martes 23 de junio de 2020

Auto que se incrustó sobre embajada china en Buenos AiresAuto que se incrustó en portón de Embajada China en Buenos Aires

Un joven de 24 años fue detenido cuando chocó el auto que conducía contra el portón de ingreso a la Embajada de China en el barrio porteño de Villa Urquiza, lo que activó el protocolo de investigación antiterrorista y movilizó a las máximas autoridades policiales.

 

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 20 de esta noche en el frente de la Embajada de China, ubicada en la calle Crisólogo Larralde al 5300, en Villa Urquiza, casi el límite con Saavedra, y que el episodio no provocó personas heridas.

 

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de la Ciudad, de Bomberos y de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA), cuyos trabajos fueron supervisados por las máximas autoridades de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad, y hasta se activó el protocolo antiterrorista.

 

Fuentes policiales indicaron que todo comenzó cuando un joven de 24 años, identificado como Gastón Sanda y domiciliado en el Barrio Santa Bárbara del partido de Tigre, intentó derribar el portón de ingreso a la embajada a bordo de su vehículo, marca Toyota Corolla, color gris.

 

Un vigilador privado alertó de inmediato a un efectivo de la Policía de la Ciudad que se hallaba a pocos metros del ingreso a la embajada, por lo que se irradió la alarma y se activó un protocolo de seguridad especial.

 

Pocos minutos después, efectivos de la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y constataron que el conductor se hallaba bajo una crisis nerviosa y que manifestaba que quería hablar con el embajador para solicitar "asilo político".

 

Según las fuentes, el joven agregó que tenía "un mensaje muy importante para darle al embajador".

 

Ante esa situación, se convocó a personal de Bomberos y de la Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) y se cortó el tránsito en toda la zona.

 

Los expertos de la brigada de Explosivos de la PFA confirmaron pocos minutos después que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior.

 

También se hizo presente personal profesional psiquiátrico del SAME para la atención del conductor, aunque finalmente el joven fue trasladado a una dependencia policial y allí será analizado por un médico legista.

 

Más tarde, en las redes sociales se viralizaron dos videos y una carta en la que el joven aseguraba que era estudiante de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que la CIA "es responsable por el COVID", por lo que necesitaba "ayuda urgente de la embajada".

 

Las fuentes precisaron que el embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque.

 

Un vocero de la embajada aseguró que el frente del edificio quedó "gravemente dañado" por el choque del automóvil, aunque el incidente no causó “lesión alguna al personal de la misión diplomática".

 

"Nuestra embajada agradece la pronta respuesta de las fuerzas de seguridad y confía en el esclarecimiento del episodio por parte de las autoridades argentinas", agregó el vocero.

 

El joven será indagado seguramente mañana por el juez federal número 9, Luis Rodríguez, quien instruye una causa por "intimidación pública".

China
Embajada
Choque
Coronavirus en Argentina
Coronavirus