Trump anunció un acuerdo comercial “sustancial” entre EEUU y China

Tras reunirse con el viceprimer ministro chino Liu He, el mandatario suspendió su plan de subir del 25 al 30 % los aranceles a importaciones por valor de 250.000 millones de dólares.

Por Canal26

Viernes 11 de Octubre de 2019 - 19:23

Donald Trump y Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que llegó a un principio de acuerdo con China para poner una tregua en la guerra comercial en la que están involucradas ambas superpotencias.

 

"Hemos alcanzado un acuerdo significativo de primera fase pero todavía no está redactado", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, luego de una reunión con el viceprimer ministro chino, Liu He.

 

El acuerdo, añadió, puede quedar formalmente sellado en noviembre próximo en Chile, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

 

Poco después de conocido este anuncio, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, informó que la potencia norteamericana decidió suspender la aplicación de un plan para subir desde el 25 hasta el 30 por ciento los aranceles a las importaciones chinas, por valor de 250.000 millones de dólares, informó al agencia EFE.

 

Esa subida iba a aplicarse a partir del martes próximo, pero quedará sin efecto a partir del acuerdo anunciado ahora por Trump.

Notas relacionadas