Misiones: más de 10 cuadras de cola para 15 puestos en una panadería

Cientos de personas aguardaron día y noche para presentar el curriculum. "Hay mucha necesidad", explicó un encargado de la panadería.

Por Canal26

Viernes 11 de Octubre de 2019 - 20:47

Panadería en Misiones

Cientos de personas hicieron una hilera de casi un kilómetro en la ciudad misionera de Garupá para dejar un currículum en una panadería que demanda 15 trabajadores para una sucursal que abrirá en Posadas.


El fenómeno se registró el jueves cuando más de dos mil personas llegaron hasta el lugar para intentar aplicar a los puestos de trabajo y se repitió en la mañana de este viernes con una nueva hilera de 300 metros.


La situación sorprendió a los dueños de la panadería Petri de la ciudad de Garupá, una localidad del del departamento capital, a unos 16,8 kilómetros del centro de la ciudad de Posadas, a la cual se accede a través de la Ruta Nacional 12.


"Estamos sorprendidos. No esperábamos tanta respuesta", dijo al sitio especializado Economis el encargado de la panadería, llamado Alex, después del fenómeno que se generó, y señaló que los actuales empleados no estaban dando a basto para recibir todos los currículum.


El encargado de la panadería dijo que la mayoría de las personas que llegaron entre jueves y viernes para intentar acceder a los empleos eran jóvenes, aunque también hubo personas mayores que expresaron la necesidad de contar con un ingreso.


"La panadería tiene más de diez años de trayectoria. Es una de las empresas afianzadas en Garupá y proyecta ampliar su oferta en la capital misionera. En Posadas abrirá una panadería, rotisería y café", publicó Economis.


El aviso se publicó el lunes para la búsqueda de quince jóvenes con conocimiento en panadería, pasteleros y mozos y desde las cinco de la mañana del jueves llegaron personas de Garupá, Posadas, Oberá, Eldorado y Montecarlo.


La extensa fila atrajo la atención de los automovilistas que pasaban por la colectora de la ruta 105, en el acceso al barrio Santa Helena, al sur de Posadas.


En el gran Posadas la desocupación es del 2,9% de la población (unas 5.000 personas) pero hay un 12,7% (20.000 personas) que son ocupados demandantes de empleo para sumar un ingreso extra porque no llegan a fin de mes, mientras que hay otro 11,1% (21.000 personas) de subocupados que buscan también un trabajo.


En la misma zona, el 39,8% de las personas está por debajo de la línea de la pobreza y el 8,3% es considerada indigente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dado que no llega a cubrir la canasta básica de alimentos.

Notas relacionadas