Venezuela: Gobierno reconoció como única embajadora a la designada por Guaidó

El canciller Jorge Faurié recibió las cartas credenciales de la representante de Juan Guaidó, presidente "encargado" por disposición de la Asamblea Nacional.

Por Canal26

Viernes 11 de Octubre de 2019 - 21:05

Venezuela, embajadora reconocida por GuaidóElisa Trotta Gamus junto a Jorge Faurie, Foto @EmbajadaVE_ARG

La Cancillería reconoció formalmente a la abogada Elisa Trotta Gamus como embajadora de Venezuela ante el gobierno argentino, durante un acto en el que el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, recibió las cartas credenciales de la representante de Juan Guaidó, presidente "encargado" por disposición de la Asamblea Nacional (Parlamento) venezolana.

 

La ceremonia se realizó esta tarde en la sede de la Cancillería en la que Faurie aceptó la plena representación como embajadora de Trotta Gamus, quien hasta ahora ejercía el rol de representante permanente de Venezuela en la Argentina.

 

A través de un comunicado, la Cancillería confirmó que hoy "recibió las copias de estilo de sus Cartas Credenciales a Elisa Trotta como Embajadora de Venezuela ante la República Argentina".

 

"La embajadora Trotta se encontraba en la Argentina desde inicio del año, luego de la visita que efectuó a nuestro país el Presidente Encargado Juan Guaidó, y en esa etapa, quedó acreditada como Representante del Presidente Encargado y también Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana", recordó la Cancillería.


Y, precisó que "a partir de la presentación de las copias de sus cartas credenciales, cuyos originales serán recibidos por el Presidente de la Nación, la embajadora Trotta representa para todos los venezolanos residentes en nuestro país la autoridad máxima de Venezuela en la Argentina, quien además los podrá asistir en todas sus cuestiones consulares".

 

La Cancillería agregó que "el Gobierno argentino reconoce a Elisa Trotta como la legítima titular de la Representación de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país".

 

Trotta Gamus, por su parte, señaló por Twitter que su "deber es representar, ayudar y proteger a todos los venezolanos que viven en Argentina, ejerciendo las funciones que, legal y legítimamente corresponden a la representación diplomática designada por la Asamblea Nacional y el presidente Juan Guaidó".


Al respecto, fuentes de la Cancillería afirmaron que el reconocimiento de Trotta Gamus no implica ninguna "ruptura" con Venezuela, ya que el gobierno del presidente Mauricio Macri no reconoció las elecciones de a partir de las cuales el actual mandatario de ese país proclamó el inicio de su segundo mandato.

Notas relacionadas