DESESPERACIÓN DE SU FAMILIA

Búsqueda de Abril en Punta Indio: por primera vez se activó el sistema “alerta Sofía”

Se trata de un mecanismo de emergencia para hallar a niñas o niños desaparecidos. Consiste en un sistema rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del desaparecido y es activado sólo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.
Sábado 12 de octubre de 2019

Abril Caballé, niña desaparecida en Punta IndioBúsqueda de Abril Caballé, AGENCIA NA

El sistema "Alerta Sofía" se activó por primera vez para la búsqueda de Abril Caballé, de 10 años, que está desaparecida desde el pasado miércoles en la localidad bonaerense de Punta Indio.

 

Según confirmaron fuentes oficiales, el sistema se activó a través de la red social Facebook en Punta Indio y en un radio de 170 kilómetros que abarca la zona de La Plata.

 

Se trata del primer caso en utilizar este plan de alerta, que es un mecanismo de emergencia para hallar a niñas o niños desaparecidos y consiste en un sistema rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del niño, niña o adolescente desaparecido y que es activado sólo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

 

Noticias relacionadas

El sistema los difunde a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook.

 

El nombre del programa surgió a partir del caso de Sofía Herrera, la niña de 3 años que fue vista por última vez en un camping de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, el 28 de septiembre de 2008.

 

Este plan es seguido de cerca por un Comité conformado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Procuración General de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

Abril Caballé
Niña desaparecida
Punta Indio
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Aparición de Abril: "La mujer que la encontró había tenido declaraciones sospechosas"

Ezequiel, periodista de Punta Indio y vecino de la familia de la niña que estaba desaparecida, habló en exclusiva con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) luego de la noticia de la aparición de la menor. Escuchala en la nota.
Martes 15 de octubre de 2019

Periodista de Punta Indio tras aparición de Abril Caballé, Radio LatinaAbril Caballé, Radio Latina

Ezequiel, periodista de Punta Indio y vecino de la familia de Abril Caballé, niña que estaba desaparecida, habló en exclusiva con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) luego de la noticia de la aparición de la menor.

 

“La vecina donde apareció Abril había tenido declaraciones muy sospechosas y es la que puja por tener la tutela de Abril. Ahí la habían buscado pero quizá enviaron a la niña a otro lado para que no la encontraran”, indicó.

“Quizá la idea de abrir la casa y mostrar el lugar donde la niña jugaba fue una estrategia para que no sospecharan. Igualmente, le habían secuestrado el teléfono para ver sus movimiento”, comentó el periodista.

 

“Esta persona que la tenía retenida, no hace mucho tiempo atrás, se decía que tenía un poder de manipular a las personas, convenciendo al otro. Si Abril tenía un pasado con su madre, posiblemente haya ido a buscarla. Por otro lado, una persona me dijo que la niña estaba con Victoria Aguero y su marido en la playa”, cerró.

Abril Caballé
Punta Indio
Radio Latina (categoria)
ERA BUSCADA DESDE EL MIÉRCOLES

Apareció con vida Abril, niña que estaba desaparecida en Punta Indio

Llegó caminando por sus propios medios a la casa de su vecina. Las primeras versiones indican que llegó con su ropa embarrada pero en perfecto estado de salud.
Martes 15 de octubre de 2019

Abril Caballé

Abril Caballé

 

Apareció con vida Abril Caballé, la niña de 10 años que había desaparecido el miércoles pasado en la localidad de Punta Indio.

 

Llegó caminando a la casa de la vecina, estaba con frío y embarrada, como si hubiese pasado alguna noche a la intemperie.

 

El pasado miércoles por la tarde, la madre había radicado la denuncia por su desaparición, en la que declaró que regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

 

De acuerdo a su testimonio, al advertir que Abril no regresaba, fue a buscarla, pero ya no la encontró.

Abril Caballé
Punta Indio
Niña desaparecida