Estiman que el consumo bajó un 15% interanual en septiembre

Un estudio de la consultora Focus Market señaló además que esas compras fueron de menor volumen que en agosto y que en el acumulado del año bajaron el 10,4%.

Por Canal26

Sábado 12 de Octubre de 2019 - 09:35

Consumo masivo - datos enero

Consumo en supermercados

El consumo registró una caída del 15% durante septiembre, en un contexto en el cual las compras fueron de menor volumen que en agosto, indicó un informe privado.

 

El estudio elaborado por la consultora Focus Market señaló que la variación del consumo en el acumulado del año arrojó una baja equivalente al 10,4%.

 

Según los datos del sondeo, el mes pasado la merma fue del 15% con relación al mismo período del año anterior.

 

Resaltó que el área metropolitana, tal como sucedió los últimos meses, "continúa mostrando mayor profundidad en las variaciones".

 

"El indicador unidades por ticket vuelve a caer quedando en 4,29 unidades por acto de compra frente a las 4,58 de agosto, lo cual manifiesta que el acto de compra se reduce a más chicas", puntualizó.

 

Calculó el estudio que la variación de precios interanual de la canasta de consumo de productos empaquetados es del 54,3% y resaltó que el rubro Alimentos y Bebidas continúa representando "más del 80% de las ventas".

Notas relacionadas