Murió Richard, guitarrista de Damas Gratis: el dolor de Pablo Lescano en las redes sociales

El líder de la banda de cumbia expresó su dolor por el fallecimiento de Ricardo Cejas, histórico integrante del grupo. Mirá su mensaje en la nota.

Por Canal26

Sábado 12 de Octubre de 2019 - 12:21

Damas Gratis, Pablo Lescano y RichardRichard y Pablo Lescano

Ricardo Cejas, más conocido como Richard en Damas Gratis, murió como consecuencia de un virus hospitalario tras ser sometido a una cirugía.

 

En la cuenta oficial de la banda como en la personal de su cantante, Pablo Lescano, expresaron sus condolencias por el fallecimiento del músico que había sido intervenido por una enfermedad cardiovascular y murió por un virus intrahospitalario.

 

"Buen viaje Richard señor guitarrista, sonido único e inigualable de la guitarra de Damas Gratis. Se rompió el molde LPM. Cuando tocamos juntos allá por el año 1993 me dijo: hola soy Ricardo Cejas, usted qué instrumento tiene, estudio? RICHARD el dueño del volumen. Adiós", escribió el cantante.

Notablemente conmocionado, el cantante volvió a hacer otra publicación con una dedicatoria mucho más extensa y profunda en la que destaca la "amistad" que tenía con Richard y contó la historia de por qué lo llamaban "la guitarra borracha".

 

"Adiós viejo lobo de mar, para mi y para @bufalo6881 eras Bernardo cuando no existía DG y tocábamos para los jubilados, cumpleaños y casamientos. El dueño del volumen, la guitarra borracha de Richard se la apodó así cuando grabo en Damas Gratis la primera del borracho con una copa hizo el deslizamiento del sonido dándole el toque como que estaba en pedo", escribió.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Tu amistad en mi corazón roto el sonido de tu guitarra bien fuerte en el oído de todos los CUMBIEROS del mundo. Adiós viejo lobo de mar, para mi y para @bufalo6881 eras Bernardo cuando no existía DG y tocábamos para los jubilados, cumpleaños y casamientos. El dueño del volumen, la guitarra borracha de Richard se la apodó así cuando grabo en Damas Gratis la primera del borracho con una copa hizo el deslizamiento del sonido dándole el toque como que estaba en pedo. Mientras escribo estas palabras estoy acá en Puerto Deseado Patagonia Argentina provincia de Santa Cruz y como olvidar cuando vinimos a tocar acá hace muchos años y nos llevaron a cenar. Trajeron mariscos y nosotros un hambre. Preferíamos una milanesa, el único que sabía comer mariscos eras vos Richard. Comimos los mariscos. Richard dijo y la comida? Esta es la comida dijeron. Para Richard era una entrada nomas ??? adiós

Una publicación compartida de Pablo Sebastian Lescano (@pablitolescanook) el

Y agregó: "Mientras escribo estas palabras estoy acá en Puerto Deseado Patagonia Argentina provincia de Santa Cruz y como olvidar cuando vinimos a tocar acá hace muchos años y nos llevaron a cenar. Trajeron mariscos y nosotros un hambre. Preferíamos una milanesa, el único que sabía comer mariscos eras vos Richard. Comimos los mariscos. Richard dijo y la comida? Esta es la comida dijeron. Para Richard era una entrada nomas. Adiós".