Faurie confirmó que diplomáticos de Nicolás Maduro deben irse del país

Luego de reconocer formalmente a la abogada Elisa Trotta Gamus como embajadora de Venezuela ante el gobierno argentino, el canciller Jorge Faurie explicó que los diplomáticos tienen la visa vencida y por ello deben dejar Argentina.

Por Canal26

Sábado 12 de Octubre de 2019 - 15:00

Faurié junto a la embajadora designada en VenezuelaFaurie junto a la embajadora argentina en Venezuela Elisa Trotta Gamus, foto Cancillería

La Cancillería reconoció formalmente a la abogada Elisa Trotta Gamus como embajadora de Venezuela ante el gobierno argentino, durante un acto en el que el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurié, recibió las cartas credenciales de la representante de Juan Guaidó, presidente "encargado" por disposición de la Asamblea Nacional (Parlamento) venezolano.

 

La ceremonia se realizóen la tarde del viernes en la sede de la Cancillería en la que Faurié aceptó la plena representación como embajadora de Trotta Gamus, quien hasta ahora ejercía el rol de representante permanente de Venezuela en la Argentina.


Luego de la designación, Faurié confirmó que los diplomáticos designados por Nicolás Maduro en la Argentina ya tienen la visa vencida y deben regresar a Venezuela.


"Habiendo terminado su misión, deberían haber partido y estamos haciendo un recordatorio de esto. Porque las visas, los permisos de estadía diplomática, se extienden por un periodo de validez y, estando ya agotado, tienen que regresar a su país de origen. Eso es lo que estamos pasando revista en este momento",dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.


Fuentes de la Cancillería aclararon que no se trata de ninguna "ruptura" con Venezuela, ya que el gobierno argentino del presidente Mauricio Macri no reconoció las elecciones de Venezuela tras las cuales Nicolás Maduro proclamó el inicio de su segundo mandato consecutivo.

 

La Cancillería difundió una fotografía en la que Faurié aceptaba las credenciales que acreditan a Trotta Gamus como embajadora de Venezuela ante la Argentina.

Notas relacionadas