IMÁGENES SENSIBLES

Partido de fútbol infantil en Neuquén terminó con disparos, gritos y corridas

Ocurrió en un complejo deportivo municipal del barrio Melipal en la capital. No se reportaron heridos. IMÁGENES SENSIBLES.
Sábado 12 de octubre de 2019

Disparos y corridas, partido de fútbol infantil

En Neuquén, un partido de fútbol infantil terminó a los tiros, gritos y corridas. No se reportaron heridos. IMÁGENES SENSIBLES.

 

Estrellas del Melipal y el equipo de Z1 hacían un minuto de silencio por la muerte del intendente Horacio Pechi Quiroga. Los nenes chicos estaban abrazados cuando de repente se empieza a escuchar un hombre que grita "sacó una pistola", señala al costado y comienza la balacera.  

 

Los chicos salieron corriendo y en el video se puede escuchar a los padres llamando a sus hijos a los gritos, buscando algún lugar donde refugiarse. De fondo alcanzan a escucharse unos 10 tiros.

Noticias relacionadas


“¡Lautaro!”, grita un hombre. “Acá estoy, papá”, responde el menor. Asustados, los chicos terminaron en los vestuarios mientras los padres y profesores trataban de calmarlos.

 

Medios locales informaron que no hay heridos y que la policía buscan intensamente al autor de los disparos. Algunos testigos indicaron que se trataría de "el Rulo" López, un vecino del sector. El hombre iba con el torso desnudo y un pantalón azul con franjas blancas quien se perdió entre los monoblocks tras el hecho.

Disparos
Neuquén
Fútbol infantil
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: en Neuquén, Policía recorre calles para pedir que se quede en las casas

a medida comenzó a implementarse ayer en distintas zonas del país.
Viernes 20 de marzo de 2020

Patrullero en NuequénPatrullero en Neuquén.

Previo al anuncio de cuarentena obligatoria para todo el país, en varias provincias del país como Neuquén, fuerzas federales y provinciales tomaron la iniciativa y salieron a recorrer las calles para invitar a la gente a retirarse a sus hogares y permanecer allí adentro el mayor tiempo posible, divulgando el consejo con altoparlantes.

 

De modo similar a lo que sucede en las ciudades de Europa. Lo mismo ocurre en la localidades de Montecarlo, Eldorado, Puerto Rico y Alem. En las redes sociales, ciudadanos de las provincia norteña filmaron a los patrulleros, motos y efectivos policiales recorriendo las calles y pidiendo tomar conciencia de la situación que atraviesa el país.

 

“Señores vecinos, estamos ante una pandemia. Les solicitamos que se resguarden en sus casas y ante las dudas, consulten a las autoridades sanitarias. Es tiempo de mostrar la solidaridad y colaboración del pueblo misionero. Solo salgan de sus casas por extremas necesidades y no ocupen los espacios públicos. Muchas gracias”, se escucha en los mensajes grabados que se repiten una y otra vez.

 

Efectivos de la Gendarmería Nacional repitieron la campaña en distintas ciudades de Santa Fe, Neuquén, Chubut y Entre Ríos, entre otras provincias. “Sea consciente, los bomberos voluntarios de la provincia de San Juan solicitan a la comunidad permanecer en sus casas, y evitar la concentración de personas, por su seguridad y por su salud, colabore. Estamos en emergencia sanitaria”, dice el mensaje divulgado.

 

El presidente Alberto Fernández dispuso un "aislamiento social preventivo y obligatorio" en todo el país, desde esta medianoche y hasta el 31 de marzo, en una medida destinada mitigar la expansión del coronavirus (Covid-19.

 

Al término de una reunión que mantuvo en la Residencia de Olivos con gobernadores, ministros y funcionarios, en la cual se analizaron medidas a implementar para contener la pandemia, el jefe de Estado informó que dictará un Decreto de Necesidad y Urgencia por el que a partir de las 0 hora de mañana "nadie podrá moverse de su residencia".

Coronavirus
Neuquén
Cuarentena
EN NEUQUÉN

Susto en el aire: vuelo de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia

El incidente se produjo en el vuelo AA2667, que había partido a las 13:25 de este domingo desde Bariloche.
Lunes 2 de marzo de 2020

Aterrizaje de emergencia, Aerolíneas ArgentinasCaptura de video del momento.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que había partido de San Carlos de Bariloche y se dirigía a Buenos Aires tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Neuquén al sufrir una despresurización en la zona de la cabina.

 

Tras el susto que representó para los pasajeros, algunos de los cuales llegaron colocarse mascarillas de oxígeno, la maniobra su cumplió sin inconvenientes.

El incidente se produjo en el vuelo AA2667, que había partido a las 13:25 de este domingo desde Bariloche.

 

El avión modelo Embraer 190, matrícula LV-CIF, tuvo un inconveniente y el piloto decidió descender.

 

La filmación de una pasajera difundió en redes sociales el momento el que caían las máscaras de oxígeno, aunque no fue necesaria su colocación, porque el avión se encontraba por debajo de los 14 mil pies de altura.

 

"Fueron 15 minutos de susto grande y uso de mascarillas de oxígeno", sostuvo la pasajera en la red social Twitter.
  

El incidente comenzó a ser investigado por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

 

Voceros de Aerolíneas Argentinas destacaron que durante el episodio "no se registró pánico, ni ninguna alteración ya que la tripulación informó en todo momento de la situación.

Aterrizaje de emergencia
Neuquén
Aerolíneas Argentinas