Nueva Orleans: impactante video del derrumbe de un hotel en construcción

La parte del edificio situada entre el sexto y el octavo piso se vino abajo provocando daños estructurales al hotel, que podría sufrir nuevos derrumbes.

Por Canal26

Sábado 12 de Octubre de 2019 - 19:33

Derrumbe edificio en Nueva Orleans

Al menos una persona ha resultado muerta, y tres más están desaparecidas, al colapsar este sábado parte de un hotel en construcción en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, según han confirmado las autoridades norteamericanas.


El colapso ocurrió a primera hora de la mañana cuando los pisos superiores del hotel y casino, de 18 plantas de altura, se derrumbaron sobre el resto del edificio, provocando el desplome de la fachada y de buena parte de la estructura interior, entre las calles de Canal y North Rampart.


El edificio en construcción se encuentra en la esquina de las calles Rampart y Canal, un amplio bulevar que bordea el barrio, donde abundan los restaurantes, hoteles y tiendas.


El grupo de empleados de la construcción que se encontraban en las inmediaciones del derrumbe avisaron que todavía están buscando a compañeros que se encontraban dentro del edificio en el momento del colapso, según el Nola-Times Picayune.


Las autoridades dijeron que 18 personas hospitalizadas se encontraban estables.

Al asentarse el polvo, aparecieron metales retorcidos, trozos de hormigón y otros escombros sobre la calle Rampart.

Notas relacionadas