El fuerte operativo de seguridad para el debate presidencial en Santa Fe

Un comando unificado fue responsable de la protección de los candidatos. La Universidad del Litoral estuvo vallada y supervigilada.

Por Canal26

Domingo 13 de Octubre de 2019 - 07:16

Debate presidencial, preparativos, Santa Fe, Agencia NAPreparativos en la Universidad Nacional del Litoral, Agencia NA

El Paraninfo de la Universidad del Litoral, en Santa Fe, se convirtió a las 21, en el escenario del primer debate presidencial obligatorio por ley en la historia de las elecciones argentinas, en el que los 6 candidatos se mostraron juntos por primera vez, de cara a los comicios nacionales del próximo 27.

 

Esta fue la primera instancia del debate, ya que habrá otra el domingo 20, pero en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y eventualmente una tercera, prevista para el domingo 17 de noviembre, en ese mismo lugar, en caso de que haya una segunda vuelta de las elecciones.

 

A dos semanas de las comicios presidenciales, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Goméz Centurión y José Luis Espert se reunieron por primera vez para exponer sus propuestas sobre cuatro ejes temáticos: relaciones internacionales; economía y finanzas, derechos humanos, diversidad y género; educación y salud.

 

El operativo de seguridad se asemejó al implementado durante la cumbre del Mercosur, en julio de 2019. Al igual que en esa oportunidad, el dispositivo estuvo a cargo del Ministerio que conduce Patricia Bullrich y contó con todas las herramientas de vigilancia y custodia: entre ellas drones, canes detectores de explosivos y grupos especiales.

 

El procedimiento fue coordinado por un Comando Unificado conformado por Gendarmería, Prefectura Naval, Policías de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal Argentina y la Policía de Santa Fe.

 

En los alrededores de la Universidad se dispuso la presencia de unidades antidisturbios y al menos tres dotaciones de bomberos listas para actuar ante un caso de emergencia. Agentes de tránsito de la provincia de Santa Fe llevaron a cabo la coordinación y ordenamiento general del tránsito de toda la zona.

Notas relacionadas