Crisis en Ecuador: así reflejaron medios locales la jornada de caos en las calles

Los medios locales del país sudamericano reflejaron la jornada de alta tensión vivida el sábado donde el gobierno decretó el toque de queda y los manifestantes ocuparon un edificio público.

Por Canal26

Domingo 13 de Octubre de 2019 - 12:06

Tapas de diarios Ecuador, 13-10-19

Nuevamente Quito se transformó en una gran zona de enfrentamientos entre manifestantes y policías, en el décimo día de protestas en Ecuador generados por el aumento de las tarifas de los combustibles.

 

Las tapas de los diarios ecuatorianos reflejaron la jornada de incidentes y máxima tensión entre los manifestantes y el gobierno que decretó el toque de queda y la militarización en la ciudad de Quito.


Los enfrentamientos, según reporta el diario El Universo desde su sitio web, comenzaron temprano otra vez en los alrededores de la Asamblea Nacional.


Las principales avenidas de Quito se encuentran cerradas al tránsito y casi todas las actividades se encuentran paralizadas.

 


Las actividades están casi totalmente paralizadas en Quito por la protesta de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, que con sus bases en las calles exigen la derogatoria del decreto 883 que determinó la suspensión del subsidio de la gasolina extra y el diésel, que provocó un aumento del 100 por ciento de las naftas.


El Ministerio de Gobierno de Ecuador pidió a los ecuatorianos ir a sus casas y respetar el "toque de queda" declarado por el presidente Lenín Moreno, en principio para los distritos Metropolitano de Quito y Valles.

 


Lenín Moreno ordenó el toque de queda y la militarización de la zona metropolitana de Quito. A través de un tuit en su cuenta oficial, el mandatario precisó que la medida comenzará a regir desde las 3:00 p.m., hora local y aclaró que "esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia".

MIRALAS A CONTINUACIÓN

Tapas de diarios Ecuador, La Hora, 13-10-19

Tapas de diarios El Universo, El Norte, 13-10-19

Tapas de diarios, Ecuador, El Comercio, 13-10-19

Tapas de diarios Ecuador, Expreso, 13-10-19

Tapas de diarios Ecuador,Súper, 13-10-19

Tapas de diarios Ecuador, El Norte, 13-10-19

 

 

 

Notas relacionadas