Elecciones en Chaco: votaron los principales candidatos sin inconvenientes

Los principales candidatos a gobernador de Chaco, Jorge Capitanich por el Frente Chaqueño, y Carim Peche del Frente Chaco Somos Todos ya votaron en una muy calurosa jornada electoral en la que también se eligen diputados provinciales, intendentes y concejales.

Por Canal26

Domingo 13 de Octubre de 2019 - 13:58

Elecciones en Chaco, elecciones 2019

Las elecciones para elegir gobernador en Chaco comenzaron esta mañana sin demasiadas complicaciones en la mayoría de las mesas de votación.


Jorge Capitanich votó en una escuela ubicada en el centro de la ciudad de Resistencia, donde lo esperaban medios de prensa locales y nacionales a los que se limitó a responderles que no tenía información sobre la evolución de los comicios en las distintas localidades de la provincia.

 

El ex gobernador chaqueño solo hizo ese comentario y luego se retiró sin hacer más declaraciones, junto a algunos de sus colaboradores que lo acompañaron al lugar.

 

En tanto, en Presidencia Roque Sáenz Peña, Carim Peche dijo que sentía “muy feliz por poder una vez más cumplir con el deber cívico", a la espera de saber "qué deciden hoy los chaqueños”.

 

“Es un día importante en mi vida política pero lo más importante es mi familia, mi esposa y mis dos hijos Zaira y Carim, mis amigos, así que lo vivo con tranquilidad”, señaló tras emitir su voto en una escuela de esa localidad chaqueta.

 

El candidato manifestó su confianza en que el nivel de convocatoria de las elecciones será alto al final de la jornada, con un importante porcentaje de concurrencia a las urnas, pese al calor extremo con que amanecieron hoy los chaqueños.

 

Agregó que al mediodía se trasladará a Resistencia para esperar en la capital chaqueña los resultados finales de los comicios.


Cerca de 940 mil son los ciudadanos están habilitados para concurrir a las urnas, en medio de una jornada dividida por el sistema de boleta electrónica y la tradicional de papel.


Las ciudades que optaron por la herramienta electrónica fueron Resistencia, Barranqueras, Fontana, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, General San Martín, Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa del Infierno, Villa Ángela, Las Breñas, Miraflores, Quitilipi, Machagai y Charata.


Serán diez las fórmulas que competirán por la máxima magistratura provincial, en tanto, también se eligen 16 diputados provinciales e intendentes y concejales en 60 municipios.

 

Notas relacionadas