Coloquio de IDEA: empresarios se reunirán en Mar del Plata con la mira en las elecciones

El encuentro contará también con la presencia de funcionarios y economistas. Todavía está en duda si Alberto Fernández disertará.

Por Canal26

Domingo 13 de Octubre de 2019 - 16:33

Mauricio Macri, Coloquio de IDEA. Foto: NA(Mauricio Macri, Coloquio de IDEA. Foto: NA)

Un millar de empresarios se reunirán a partir de este miércoles en Mar del Plata en el marco del 55 Coloquio de IDEA, con la mira puesta en las elecciones del 27 de octubre próximo y con la duda de si el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, formará parte de las deliberaciones.


El tradicional encuentro empresarial, que siempre sintonizó muy bien con las políticas de Mauricio Macri, buscará ahora mostrarse equidistante de las posiciones partidarias y tratar de influir en el debate público bajo el lema "A los hechos".


El miércoles, en el arranque de las jornadas, hablará la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien hará un balance de gestión y disertará sobre los desafíos pendientes en la provincia de Buenos Aires.


Tras esa exposición, una mesa que incluirá a referentes de IDEA, al cosecretario general de la CGT Héctor Daer y a la histórica dirigente de derechos humanos Graciela Fernández Meijide abordará uno de los ejes de este encuentro: la necesidad de superar la grieta política.
En la segunda jornada, el jueves, empresarios como Marcos Galperin (Mercado Libre) y Federico Braun (La Anónima), disertarán sobre el futuro y el liderazgo.


Ese día hablará el disertante internacional invitado, Chris Colbert, quien durante cuatro años dirigió los laboratorios de Innovación de la Universidad de Harvard y es uno de los principales referentes en esa materia para el empresariado.


El resto de la mañana se completará con varias disertaciones vinculadas con la educación, con referentes de la política como el actual ministro, Alejandro Finocciaro, y los ex ministros Daniel Filmus y Mariano Narodowski.


Al mediodía se presentará la tradicional encuesta sobre la mirada de los ejecutivos que realiza D´Alessio y Asociados.


Por la tarde, el rol de la mujer y las pólíticas de inclusión social concentrarán buena parte del Coloquio.


El viernes, la jornada será inaugurada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien hablará sobre la justicia eficaz como llave hacia la calidad institucional. También habrá un panel donde expondrán altos directivos de los principales medios del país.

La mañana del viernes tendrá varios paneles vinculados con el trabajo como elemento transformador, con la exposición de empresarios y sindicalistas.


También hablará el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sobre "el trabajo como prioridad de Estado".


Al mediodía está agendada una disertación del candidato presidencial Alberto Fernández, quien aún no confirmó su asistencia.


Por la tarde, los economistas Ricardo Arriazu, Marina dal Poggetto y Rodolfo Santángelo hablarán sobre "la competitividad y los dilemas de la próxima economía".


A las 16:00 está previsto que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, hable sobre la economía argentina.


Luego disertarán varios gobernadores electos o ratificados en sus cargos, como Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo (Mendoza).


A las 18:00 será el turno del presidente Mauricio Macri, quien participó en todos los coloquios durante su gobierno, y pronunciará el último discurso antes de la cena de cierre.

Notas relacionadas