La agenda de la Selección: Brasil y Paraguay o Uruguay serán los próximos amistosos

El equipo de Lionel Scaloni tendrá duelos de alto vuelo en la ventana FIFA de noviembre. Para dichos encuentros, volverían Lionel Messi y Sergio Agüero.

Por Canal26

Domingo 13 de Octubre de 2019 - 19:06

Selección argentina, AGENCIA NA

 

Festejo de la Selección argentina ante Ecuador, AGENCIA NA

La Selección argentina afrontará una ventana de amistosos en noviembre próximo contra rivales sudamericanos como Brasil y Paraguay o Uruguay, ambos en Asia, en sus últimos partidos del año y antes de iniciar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en marzo.

 

Lo único que está confirmado por el propio entrenador Lionel Scaloni es que, siempre y cuando el físico se lo permita, volverán el capitán Lionel Messi -tras su suspensión- y Sergio Agüero.

 

"Messi no vino por la suspensión y (Sergio) Agüero arrastraba un problema en la planta del pie. Por eso, decidimos que se quede. Seguro en la próxima estarán los dos", expresó el DT en la conferencia de prensa del sábado.

 

Se sabe que el Superclásico sudamericano abrirá esa doble fecha, probablemente el viernes 15 de noviembre, y en la capital de Arabia Saudita, Riad.

 

Para el segundo hubo algunas desinteligencias en los últimos días a partir de publicaciones y declaraciones oficiales tanto de Paraguay como de Uruguay, con Argentina como rival en común.

 

Todo indicaba que la albiceleste jugaría contra Uruguay, ya que la AFA tenía apalabrado con la AUF enfrentarse en Tel Aviv, Israel, el 19 de noviembre.

 

Sin embargo, Paraguay anunció por sorpresa un amistoso contra Argentina para el 18 de noviembre en Dhaka, capital de Bangladesh.

 

"Me lo han dado como confirmado. Es importante sobre todo porque no teníamos partido para esa fecha. Jugar contra Argentina, que es una potencia, es importante para ponerse a prueba. Lo veo como los partidos a final de 2018 con Brasil o Francia", aseguró incluso el DT de Uruguay, Óscar Washington Tabárez.

 

Sin embargo, al parecer siguen las negociaciones y la AFA se tomará unos días más para confirmar ambas fechas de amistosos con los que cerrará la temporada 2019 para el combinado mayor.

Notas relacionadas