Debate 2019: duro cruce entre Alberto Fernández y Mauricio Macri por Venezuela

El candidato del Frente de Todos advirtió que el Gobierno "está preparando la ruptura de relaciones" con ese país para abrir paso a una "intervención".

Por Canal26

Domingo 13 de Octubre de 2019 - 21:50

Alberto Fernández en el debate de candidatos a presidente 2019, REUTERSAlberto Fernández, candidato del Frente de Todos, REUTERS

El presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se cruzaron en el debate por Venezuela, y el ex jefe de Gabinete advirtió que el Gobierno "está preparando la ruptura de relaciones" con ese país para abrir paso a una "intervención".

 

"La ex presidenta (Cristina) Kirchner condecoró al dictador (Nicolás) Maduro. Nosotros hemos reconocido a Juan Guadió. En esto no puede haber un doble discurso, se está con la dictadura o se está con la democracia", resaltó Macri, al sacar el tema de Venezuela.

 

En alusión a Fernández, el jefe de Estado cuestionó "la neutralidad" de Fernández sobre la situación del país caribeño. A su turno, el candidato del Frente de Todos le respondió y advirtió que Macri "está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir".

"Venezuela tiene problemas, y más problemas tienen los venezolanos que están dentro o los que han tenido que emigrar. Yo quiero que los venezolanos resuelvan el problema, el Presidente está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir", destacó Fernández.

Y agregó: "Espero, Presidente que ningún soldado argentino esté en suelo venezolano".

Notas relacionadas