Porsche se asocia con Boeing para desarrollar un auto volador de lujo

Un estudio de la marca señala 2025 como la fecha de crecimiento para este sector, momento en que estará listo su vehículo de despegue y aterrizaje vertical.

Por Canal26

Lunes 14 de Octubre de 2019 - 08:06

Alianza entre Porsche y Boeing

Como parte de la asociación, Porsche y Boeing crearán un equipo internacional para abordar diversos aspectos de la movilidad aérea urbana, incluido el análisis del potencial de mercado para vehículos premium y posibles casos de uso.


Ambas empresas avanzan en el desarrollo de un concepto de vehículo volador eléctrico capaz de transportar personas en entornos urbanos. Esperan producir autos voladores que puedan usarse como taxis y para compartir viajes. El prototipo en el que están trabajando Boeing, Porsche y Aurora Flight Sciences, -una subsidiaria de Boeing-, es un vehículo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico.


Boeing, junto a su subsidiaria Aurora Flight Sciences y Porsche están desarrollando un concept para un vehículo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico. Los ingenieros de ambas compañías, así como las subsidiarias de Porsche Engineering Services GmbH y Studio FA Porsche, implementarán y probarán un prototipo, aunque en el comunicado no se han desvelado muchos más detalles acerca de caracteristicas o fechas más allá de la imagen que ves en portada.


A principios de este año, el fabricante de aviones realizó un vuelo de prueba inaugural de un prototipo de automóvil aéreo que podía acomodar de dos a cuatro pasajeros y volar hasta 80 kilómetros.


Ingenieros de ambas compañías tienen previsto incluso realizar y probar un prototipo, para el que también se contará con el estudio de diseño Studio F.A. Porsche.