Consultor político sobre debate presidencial: "Es el evento aislable más relevante de la campaña"

Augusto Reina, director de la consultora Doserre, dialogó con RADIO LATINA y analizó lo que dejó el primer debate presidencial y lo que se espera para el próximo que se llevará a cabo el domingo a las 21.

Por Canal26

Lunes 14 de Octubre de 2019 - 10:27

Debate presidencial, candidatos, Radio Latina

En medio de propuestas y sonoros cruces entre el presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, los seis postulantes nacionales debatieron  por primera vez en Santa Fe, a dos semanas de las elecciones que definirán al próximo mandatario.
  

Macri, Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión superaron el primero de los dos encuentros organizados por la Cámara Nacional Electoral antes de los comicios. Augusto Reina, director de la consultora Doserre, analizó lo que dejó el primer debate en diálogo con RADIO LATINA.

 

"Estamos haciendo una investigación sobre cuáles son los bloques que más impacto generan, frases de mayor reacción y lo que produce cada sección del debate", comenzó en el ciclo "El Exprimidor" conducido por Ari Paluch.

 

"Hubo dos o tres indicadores que llamaron la atención, en primer lugar los temas temáticos que más llaman la atención: economía y finanzas fue uno y otras frases en Twitter que acapararon la atención", expresó.

 

"Lo importante del debate es la intención de voto, pero es interesante cómo aumenta el umbral de información que aumenta el canal de conocimiento para generar más notoriedad. Eso era algo que se perdió Del Caño y Gómez Centurión", analizó.

 

"Es interesante ver las estrategias que encuentra cada uno, Alberto Fernández busca captar el electorado de Roberto Lavagna y Macri busca desesperadamente toda la mayor cantidad de votos. Espert retuvo bastante bien su caudal", manifestó.

Encontrá más vídeos

"Cada uno le habló a un segmento en particular, hay ciertos mensajes postgrieta que generan valoración en todos los votantes. Pero también hay mensajes polarizantes que funcionan bien en los distintos segmentos", dijo.

 

"En cuanto al discurso de Alberto Fernández se lo vio bien plantado y una tendencia de voto que se mantiene y que se ganó destacando la situación actual del país y que se mantiene, busca seducir al porcentaje de población que rechaza la gestión actual", expresó.

 

"El debate es el evento aislable más relevante de la campaña electoral y ayer casi tuvo 28 puntos de rating. No hay un evento político que logre estas mediciones", cerró.

Notas relacionadas