Scaloni sobre la Selección: "Tengo buenas sensaciones, la gira fue positiva"

El DT del seleccionado argentino de fútbol encontró "buenas sensaciones" luego de la goleada a Ecuador por 6 a 1 en España y consideró "positiva" la gira con el empate ante Alemania del miércoles pasado.

Por Canal26

Lunes 14 de Octubre de 2019 - 11:30

Lionel Scaloni, entrenador de Selección Argentina, Agencia NAScaloni dando indicaciones en el amistoso ante Ecuador, NA

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, calificó como "positiva" la gira por Europa con empate ante Alemania y victoria por goleada frente a Ecuador que le demostró que serán un equipo "difícil de ganarle" en el futuro.


"La gira fue positiva, lo que buscábamos se dio que era que sumen minutos algunos jugadores y que demuestren que pueden jugar con la Selección", valoró el entrenador en declaraciones a la prensa.


"En todas las giras hemos quedado conformes, más allá de los resultados. Acá, con la magnitud de los dos rivales, estamos satisfechos. Calidad hay, también ganas de estar, lo que necesitamos es tiempo", agregó.


Más allá de estas afirmaciones, Scaloni opinó que el resultado es "secundario", porque lo positivo "es que los chicos entienden los partidos" y las modificaciones que se plantean.
Asimismo, destacó que hay "cinco o seis" jugadores que han formado de todo el ciclo y que encabezan el recambio de la Selección argentina porque entendieron "cómo se juega con esta camiseta".


"Es fácil darse cuenta quiénes son, no es necesario que esos sigan jugando porque ya me demostraron que pueden seguir jugando, Paredes, De Paul, Lautaro Martínez, Tagliafico, Acuña, Dybala", mencionó Scaloni. 


"Después podés ganar o perder, pero somos una Selección que va a ser difícil ganarle", proyectó Scaloni, que cumplió este domingo su encuentro número 19 al frente del conjunto albiceleste.


Sobre el cruce ante Ecuador, rescató específicamente "los últimos veinte minutos", donde pese a los cambios de futbolistas el equipo mantuvo la intensidad, siguió presionando y corriendo para conseguir el resultado a favor más abultado de su gestión.


"A mí me emociona la manera que tienen de entender lo que significa jugar con la Selección argentina", concluyó el DT albiceleste.

Notas relacionadas