ELECCIONES 2019

Mauricio Macri, en Paraná: "No les digo desde un atril lo qué deben pensar"

Así lo afirmó el presidente en el marco de una nueva marcha del "Sí, se puede" en Entre Ríos. "Soy el primero en saber que no son tiempos fáciles", enfatizó tras el debate del domingo.
Lunes 14 de octubre de 2019

Mauricio Macri, en Paraná, Si, se puede, elecciones 2019, NAMauricio Macri, elecciones 2019, NA

El presidente Mauricio Macri, continuó este lunes su gira de campaña con la marcha del "Sí, se puede" en la ciudad de Paraná tras participar del primer debate presidencial previo a las elecciones del 27 de octubre.

 

"Yo no les digo desde ningún atril qué es lo que tienen que pensar, ni a los periodistas qué tienen que preguntar, o los jueces qué tienen que decidir, o lo que ustedes tienen que pensar. Yo los dejo vivir con libertad", explicó.

 

"Soy el primero en saber que no son tiempos fáciles", volvió a reconocer el mandatario ante los presentes.

 

Noticias relacionadas

Más adelante siguió: "Los miro y veo la fuerza de este país. El verdadero poder de la Argentina". "Ustedes realmente me inspiran, me dan fuerza. Estoy acá para decirles que no están solos", dijo.

 

A dos semanas de los comicios, Macri busca revertir la derrota de las PASO y poder alcanzar el balotaje para mantener chances de obtener su reelección.

 

"No tengan miedo, siempre los voy a defender. Este es nuestro país", dijo. "En 2015 decidimos jugarnos por el cambio y dejar de lado la resignación", agregó.

 

"Nuestro foco está puesto en el alivio de todos ustedes", prometió al reconocer que "cuatro años no son suficientes para arreglar todas las problemáticas que arrastramos durante décadas".

 

"Este es un momento histórico. Sabemos que no es cualquier elección. Que estemos acá es muy importante, se puede dar vuelta esta elección", enfatizó.

 

Mauricio Macri
Elecciones 2019
Juntos por el Cambio
Paraná
BAJO INVESTIGACIÓN

Espionaje ilegal: apresaron a la secretaria de Mauricio Macri por la causa

Se trata de Susana Martinengo. Las primeras órdenes de detención que ordenó el juzgado fueron para Jorge Sáez, el policía Leandro Araque y del abogado Facundo Melo, todos ex integrantes de la agencia Federal de inteligencia.
Martes 30 de junio de 2020

Susana Martinengo junto a Mauricio Macri y su hija Antonia, NASusana Martinengo junto a Mauricio Macri y su hija Antonia, NA

El juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó la detención 22 personas, entre ellas Susana Martinengo, ex coordinadora de Documentación Presidencial durante la gestión de Mauricio Macri, por la causa de supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

 

La ex funcionaria del gobierno de Cambiemos fue detenida en horas de la madrugada, según informaron a NA fuentes judiciales.

 

La investigación a cargo del juez Villena es por espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, entre ellos la vicepresidenta la Nación, Cristina kirchner.

 

Las primeras órdenes de detención -ya concretadas- que ordenó el juzgado fueron para Jorge Sáez, el policía Leandro Araque y del abogado Facundo Melo, todos ex integrantes de la agencia Federal de inteligencia.

 

Martinengo, ex funcionaria que cumplía funciones en la Casa Rosada, fue una de las primeras detenidas en la madrugada por orden del juez.

 

Según los testimonios de los ex espías, Martinengo tuvo más de una docena de reuniones con ellos en el interior de Casa Rosada desde mediados del 2018 hasta los primeros meses del año siguiente.

 

Incluso, tal cual lo declararon Melo y Araque en la comisión investigadora del Congreso, parte de los informes que producían les eran informados a Martinengo.

 

Junto con ella los detenidos hasta el momento son Jorge Sáez, Leandro Araque, Emiliano y Guillermo Matta, Mercedes Funes, Maria Fermani, Daiana Baldasarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli, Juan Carlos Rodríguez y Diego Dalmau Pereyra.

 

También las ordenes de detención fueron para Javier Bustos, Jonathan Nievas, Martin Terra, Dominique Lasaigues, Mariano Flores.

 

En tanto, el juez tiene que resolver el pedido de eximición de prisión presentado por Darío Nieto, ex secretario privado de Mauricio Macri y cuya propiedad fue allanada la semana pasada en búsqueda de agendas documentación y teléfonos.

 

Es que en la causa se investiga si lo que recibía Martinengo de los espías era informado a Darío Nieto, entonces secretario privado de Macri.

Espionaje
Susana Martinengo
Mauricio Macri
SESIÓN VIRTUAL

Juntos por el Cambio denunció que no tiene validez la creación de una Bicameral para investigar el caso Vicentin que aprobó el Senado

Los jefes del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO), y del Interbloque Federal, Juan Carlos Romero, presentaron una nota formal a la vicepresidenta en la que insistieron que el proyecto, cuya votación fue 41 a 29, fue "rechazado" por no cumplir con la mayoría requerida.
Jueves 25 de junio de 2020

El Senado volvió a sesionar de forma remota en medio de la cuarentena, Agencia NAEl Senado volvió a sesionar de forma remota en medio de la cuarentena, Agencia NA.

La oposición le reclamó a la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, que no gire a Diputados el proyecto para crear una comisión investigadora sobre Vicentin e insistió en que en que la votación no fue válida, mientras que el oficialismo defendió la aprobación de la iniciativa y acusó a los opositores de "faltar a la verdad".
 

Los jefes del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO), y del Interbloque Federal, Juan Carlos Romero, presentaron una nota formal a la vicepresidenta en la que insistieron que el proyecto, cuya votación fue 41 a 29, fue "rechazado" por no cumplir con la mayoría requerida.

"No se han alcanzado los dos tercios de los votos que requiere el Reglamento de esta Honorable Cámara de Senadores en su artículo 88", subrayó la oposición al tiempo que volvió a acusar a Cristina Kirchner de haberles cortado los micrófonos tras la votación, cuando Naidenoff pidió la palabra.
  

Finalmente, en la nota presentada, los senadores plantearon: "En consecuencia, solicitamos se abstenga de remitir el proyecto rechazado a la Cámara de Diputados".
  

La respuesta del oficialismo no tardó en llegar y, a través de un comunicado oficial señaló que el bloque Frente de Todos "reafirma y defiende la media sanción de la ley que crea la Comisión Bicameral para investigar la acción del Banco de la Nación Argentina en los créditos otorgados a empresas entre las que se encuentra Vicentin".
  

Además, señalaron que "lo expresado por el interbloque de Juntos por el Cambio en la sesión remota del 24 de junio, donde acusan haber sido coartados en su derecho a expresarse, no coincide con la realidad observada en la transmisión pública de televisión, y por lo tanto, falta a la verdad".
  

En este sentido, el oficialismo remarcó que en la sesión "cada legislador hizo uso de la palabra en el turno que le correspondía y sin corte alguno en los micrófonos" y que incluso "la de la alianza Juntos por el Cambio y Vicepresidenta del cuerpo, Laura Rodríguez Machado, presidió por momentos la sesión sin inconvenientes".
  

Además, citaron como "antecedentes" que "la Ley 27.249 que crea la Comisión Bicameral de Investigación de la Deuda Pública; la Ley 27.328 que crea la Bicameral de Contratos Públicos Privados (PPP); la Ley 27.433 creadora de la Comisión Bicameral Investigadora del Ara San Juan" y concluyeron que cuando se aprobaron "nunca fue solicitadas siquiera mencionadas las mayorías especiales".
  

"La Comisión Bicameral Investigadora debe integrarse por senadores y diputados respetando la proporcionalidad otorgados a los bloques de cada cámara. Su misión es la investigación de los hechos, para luego presentar un informe en ambas cámaras del Congreso", remarcó el oficialismo.
  

Por su parte, en declaraciones a NA, la oficialista María de los Ángeles Sacnun subrayó que "esto era un proyecto de ley y por lo tanto la media sanción requería de mayoría simple", tras lo cual agregó: "El reglamento se refiere al caso de que sea un proyecto de resolución para crear una comisión, pero fue un proyecto de ley, y ahora tendrá que pasar a Diputados".
  

A la polémica entre ambas bancadas se sumó también la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien acusó a través de Twitter a Cristina Kirchner de "robarse la República" y de haberles "impedido hablar a los senadores de Juntos por el Cambio", al tiempo que llamó a "actuar en todos los campos: judicial, social y parlamentario".

Vicentin
Senado
Juntos por el Cambio