Abril, nena desaparecidaAbril Caballé

La pareja de la vecina de la mamá de Abril Caballé fue detenido hoy en el marco de la investigación por la desaparición de la nena de 10 años, ocurrida el pasado miércoles en Punta Indio.


Fuentes policiales informaron que el sujeto fue identificado como Emanuel Rivarola, concubino de Victoria Agüero, la mujer que en julio de este año había denunciado a la madre de Abril por abandono.


Rivarola fue detenido por orden del fiscal de la causa, Juan Menucci, debido a las contradicciones en su declaración testimonial y ante el temor por una posible fuga que pueda concretar.


En tanto, Agüero también fue derivada a la Fiscalía en turno para ampliar su declaración testimonial y determinar si surgen contradicciones con lo que señaló su pareja, ahora apresada.


Abril fue vista por última vez en una zona de playa a la que se acercó para buscar una muñeca que había olvidado en un balneario ubicado a 30 metros de su casa, de acuerdo al relato que brindó su madre Magdalena cuando radicó la denuncia ante la Policía de la provincia.


La menor vivía con ella y su novio, desde hacía 10 días por una disposición judicial, ya que previamente vivía con sus abuelos maternos en City Bell y fue restituida contra su voluntad.

Noticias relacionadas


Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Policía Comunal, Policía Montada, Infantería, Prefectura y Bomberos de Verónica continúan la búsqueda "puerta a puerta" y rastrillan la zona junto a la división de perros de la Policía provincial.


De todas maneras, se dio a conocer que no la buscan solo en Punta Indio, sino también en otras localidades bonaerenses.


El Ministerio de Seguridad de la Nación estableció una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con su paradero.


Fuentes policiales confirmaron también que la casa de Abril fue registrada y hubo temor porque hallaron tierra removida, aunque finalmente al excavar encontraron un caballo muerto.


Asimismo, efectivos de Prefectura Naval realizaron tareas de rastrillaje en zona costera, en las ruinas del antiguo Hotel Argentino, y se sobrevoló con un drone la zona costera, pastizales y cangrejales, todo con resultado negativo.


La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía número 5, a cargo de Menucci, del Departamento Judicial La Plata.


En tanto, para dar con el paradero de la niña, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que por primera vez se resolvió activar el "Alerta Sofía", llamado así por Sofía Herrera, un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido.