Encuentro del Gobierno con FMI y Banco Mundial: expectativa por nuevo desembolso

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participarán esta semana de las reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo Banco Mundial (GBM).

Por Canal26

Martes 15 de Octubre de 2019 - 07:00

Hernán Lacunza y Guido Sandleris con David Lipton, AGENCIA NAHernán Lacunza y Guido Sandleris con David Lipton

 

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participarán esta semana de las reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo Banco Mundial (GBM) en Washington, Estados Unidos.

 

Para el viernes está previsto un encuentro formal de ambos funcionarios con la flamante directora ejecutiva del Fondo, Kristalina Georgieva, y el número dos del organismo, David Lipton.

 

Lacunza retomará en este contexto el diálogo con el FMI para avanzar en las negociaciones por el desembolso de 5.400 millones de dólares del préstamo stand by, aunque el mismo no se destrabará hasta que se conozca el resultado de las elecciones del domingo 27.

 

Para autorizar el desembolso, las autoridades del organismo quieren dialogar antes con quienes oportunamente designe el presidente electo.

 

Éste será el segundo encuentro que Lacunza mantendrá con las nuevas autoridades del FMI, luego de una breve reunión informal en septiembre cuando el ministro saludó a la nueva directora gerente.

 

Las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial (GBM) y del FMI congregan a autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y de Desarrollo, y ejecutivos del sector privado.

 

Formalmente, la agenda de Lacunza y Sandleris se iniciará el jueves con una reunión de ministros y presidentes de Bancos Centrales del G20, para luego tener encuentros diversos con inversionistas.

 

También integrarán la comitiva el viceministro de Hacienda, Sebastián Katz y los secretarios de Finanzas, Santiago Bausili y de, Rodrigo Pena.

 

Mientras que por el Banco Central viajarán la vicepresidenta segunda, Verónica Rappoport, y el gerente de Estrategia y Comunicación, Mauro Alessandro.

 

La intención es mantener reuniones de trabajo con el director del Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner, y con el jefe de la misión en Buenos Aires, Roberto Cardarelli.

 

Según un informe sobre la situación económica de América Latina del Banco Mundial, la economía argentina sufrirá este año una contracción del 3,1% y bajará 1,2% en 2020.

 

Notas relacionadas