Detuvieron a una turista en Filipinas por “el tamaño de su bikini”

La joven fue llevada a la estación policial y multada por "exhibición de imágenes eróticas y obscenas". "Tenemos nuestros propios valores culturales como filipinos y asiáticos. Deberían poder respetar eso", dijeron las autoridades.

Por Canal26

Martes 15 de Octubre de 2019 - 11:23

Detención de turista por el tamaño de su bikini en FilipinasDetención de turista en Filipinas por el tamaño de su bikini

Lin Tzu Ting, turista de 26 años, fue detenida por usar una microbikini en una playa en Filipinas.

 

La joven estaba de vacaciones con su novio, ambos de Taiwán, cuando usó la diminuta malla en la popular isla de Boracay.

 

El personal del hotel le advirtió que se cambiara de ropa cuando la vieron ir a la playa, pero ella los ignoró. La joven llevaba el mismo bikini blanco al día siguiente, caminando por la arena de la mano de su pareja.

 

Varias personas sorprendidas llamaron a la policía que llegó y arrestó a Lin. Le hicieron usar pantalones cortos y una camiseta antes de meterla en un vehículo policial y llevarla a la estación.

Detención de turista por el tamaño de su bikini en Filipinas

Lin le dijo a la policía que su bikini era una ''forma de arte'' y de "expresión personal'', mientras que su novio dijo que era normal y que la ropa era una forma de que su pareja de expresarse con confianza.

 

Los oficiales no aceptaron la defensa y multaron a Lin con 2.500 pesos filipinos (uno 50 dólares) por "exhibición de imágenes eróticas y obscenas".

 

"Los turistas extranjeros deben observar el decoro apropiado como una forma de respeto por la cultura y tradición filipinas", dijo Natividad Bernardino, jefe del Grupo Interinstitucional de Gestión y Rehabilitación de Boracay (BIAMRG).

 

"Tenemos nuestros propios valores culturales como filipinos y asiáticos. Deberían poder respetar eso. No hay código de vestimenta, pero es solo sentido común", agregó.

 

El mayor Jess Baylon, jefe de policía de la estación malaya de la isla, dijo que el bikini era "literalmente solo un trozo de cuerda": "Sus costumbres y tradiciones no son las mismas en nuestro país. Tienen que respetar nuestra cultura y tradición, y nuestro decoro".

Notas relacionadas