ELECCIONES 2019

Vidal: "Mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener sea o no gobernadora"

Además, la gobernadora bonaerense que busca la reelección sostuvo que "hubo lugares en la Provincia" donde no se inundaron y allí "el efecto de las obras" se está haciendo notar.
Martes 15 de octubre de 2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia VidalVidal. NA.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, manifestó hoy que su compromiso con los bonaerenses se va a mantener más allá de lo que suceda en las elecciones del próximo 27 de octubre.

 

"Mi compromiso con los bonaerenses va a seguir, sea como gobernadora o sin el cargo, mi compromiso será el mismo", sostuvo Vidal durante una entrevista televisiva.

 

"Hemos avanzado mucho en estos años, disminuyeron los casos de homicidio, secuestro, robo de autos", agregó la gobernadora bonaerense, quien también destacó las obras para evitar las inundaciones en la provincia.

 

Noticias relacionadas

"Hubo lugares en la Provincia que no se inundaron y que antes se inundaban. El efecto de las obras se está viendo", explicó Vidal.

 

Finalmente, la gobernadora bonaerense expresó su felicidad por la aparición de Abril Caballé, la niña buscada desde hace una semana en Punta Indio.

 

"Estoy aliviada que Abril apareció con vida. Espero que la Justicia evalúe el caso antes de tomar una decisión", puntualizó.

María Eugenia Vidal
Elecciones 2019
EL PRO EN ALERTA

María Eugenia Vidal dio positivo de Coronavirus: ¿con qué políticos estuvo en los últimos días?

Entre otros dirigentes políticos, con María Eugenia Vidal estuvieron en los últimos días, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Jorge Macri. Varios aseguraron haber mantenido la distancia social y se hicieron hisopado.
Miércoles 17 de junio de 2020

María Eugenial Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, NAMaría Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. NA.

Desde que este martes se confirmó finalmente el resultado positivo por el análisis de coronavirus de María Eugenia Vidal​, se recosntruyó la agenda de reuniones que tuvo la ex gobernadora bonaerense con varios dirigentes de Juntos por el Cambio en los días pasados.

 

Martes 9 de junio:
María Eugenia Vidal estuvo reunida con el diputado bonaerense Alex Campbell. Campbell había estado reunido con dirigentes muy cercanos al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, contagiado de Coronavirus. El lunes 15, a Campbell se le  hizo el test y dio positivo. Al día siguiente, Vidal informó que se había hecho la prueba aunque no tena síntomas y también el resultado fue positivo.

 

Jueves 11 de junio:
Vidal mantuvo una reunión con Jorge Macri, intendente de Vicente López, y Soledad Martínez, concejal de Vicente López, en la Municipalidad de Vicente López. Tanto Macri como Martínez afirmaron que adoptaron todas las precauciones de distanciamiento social y respetaron las reglas en las reuniones, pero se harán el test este miércoles.

 

Ese mismo día, Roberto Costa, jefe del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, visitó a Vidal en su vivienda de Barrio Norte. Este miércoles, Costa se practicará el estudio para ver si está contagiado de COVID-19.

 

Viernes 12 de junio:
Vidal se reunió otra vez con Alex Campbell, quien a su vez había tenido encuentros con otros diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio. Maximiliano Abad, jefe de los diputados de ese espacio, fue uno de ellos. Este miércoles se hizo el test y todavía no se sabe el resultado. Varios dirigentes del PRO se harán exámenes de Coronavirus por prevención. Entre ellos, el ex jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, y su esposa, la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Vidal se había reunido con ellos el viernes 5, antes de encontrarse con Campbell, pero igual se van a hacer el hisopado.

 

Ese viernes 12, Vidal almorzó en la sede del gobierno porteño, con Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno), el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el senador nacional Martín Lousteau. Todos ellos sostienen que tuvieron distancia entre ellos en el encuentro. Rodríguez Larreta se hizo el hisopado y le dio negativo, mientras que Lousteau y Monzó, que no tienen ningún síntoma, informaron que se harán el test este miércoles. Rodríguez Larreta, a su vez, almorzó el martes 16 con Marcos Peña, ex jefe de Gabinete de la Nación, en el edificio de la calle Uspallata.

María Eugenia Vidal
PRO
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Contagio
COVID-19 EN ARGENTINA

María Eugenia Vidal dio positivo de coronavirus

La ex gobernadora bonaerense es un caso asintomático y se hizo el hisopado luego de que diera positivo el diputado Alex Campbell, quien diera positivo. Alerta por un encuentro que mantuvo con Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Emilio Monzó el viernes pasado.
Miércoles 17 de junio de 2020

María Eugenia VidalMaría Eugenia Vidal

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dio positivo por coronavirus, aunque hasta el momento es asintomática.

 

Vidal mantuvo en estos días un almuerzo en la sede del Gobierno porteño con el titular del Ejecutivo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau y el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

 

Todos ellos se realizarán en las próximas horas un hisopado para determinar si se contagiaron coronavirus, pero mientras tanto quedarán automáticamente en cuarentena para cumplir con el protocolo sanitario, confirmaron fuentes cercanas a la Ciudad.

 

En tanto, se desconoce si esos políticos mantuvieron luego contacto con otros pares o sus familiares, ya que de ser así también deberán ser sometidos a los test correspondientes y quedar aislados durante 14 días.

Por su parte, el periodista Enrique Sacco también se realizó un hisopado al enterarse de que su pareja dio positivo por Covid-19.

 

Vidal se sometió a un hisopado que dio positivo luego de haber estado con el diputado bonaerense de la misma fuerza política, Alex Campbell, quien el martes fue confirmado por coronavirus.

 

A su vez, Campbell había informado que fue testeado por Covid-19 tras haberse reunido con dirigentes del entorno del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien desde el viernes pasado está internado a raíz de haberse contagiado con este virus y al menos cinco de sus funcionarios dieron positivo por coronavirus.

 

"Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias", escribió la ex gobernadora bonaerense en su cuenta de Twitter.

María Eugenia Vidal
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Test