Giro inesperado en el caso Abril: vecinos confesaron que la secuestraron

Por Canal26

Martes 15 de Octubre de 2019 - 15:36

Detenidos por la desaparición de Abril CaballéDetención de los vecinos acusados.

Victoria Agüero, la vecina de Abril que acusó a su madre Magdalena en entrevistas y declaró este martes haberla encontrado en un auto abandonado de su casa en Punta Indio luego de seis días de desaparición, fue detenida por órdenes del fiscal del caso, Juan Menucci. La orden también incluyó a su pareja, Emanuel Rivarola, de 21 años. Se los acusa de sustracción de menores agravada.

 

Al parecer, la pareja de Vicoria se habría quebrado mientras declaraba ante la policía  y se autoincriminó al reconocer que tuvo a la menor retenida durante los últimos días.

 

Ambos habían declarado que la menor apareció en un viejo Ford en desuso bajo un tinglado en su casa de la calle Los Fueguinos, que le dieron de comer, le ofrecieron la ducha para que se bañe y reportaron su aparición. Su relato parecía endeble desde el comienzo y los psicólogos que analizaron a la menor creen que Abril fue manipulada por Agüero y que ese control sobre su mente existe desde hace tiempo, según consignó Infobae.

 

Ahora, la pareja será trasladada a la DDI de La Plata y mañana serán indagados. Mientras tanto, la menor fue enviada a la misma ciudad para ser atendida en un centro médico y próximamente declarará en cámara Gesell.

 

Agüero había reconocido haber sido la última persona en haber visto a Abril antes de la desaparición: “La criatura estuvo en la playa, con los amiguitos. Las tres oportunidades en las que se acercó a nosotros, la madre quiso alejarla. La llamaba, chiflaba. Se habrá quedado 10 o 15 minutos las tres veces que estuvo con nosotros. Cuando se van definitivamente, a los 10 minutos vuelven y me dice textual: ‘Me escapé de mi mamá con la excusa de que venía a buscar la piernita de la muñeca de África (su hermanita)’”, afirmó Agüero, en declaraciones al canal C5N.

 

La investigación por estas horas avanza sobre la hipótesis de una conflictiva relación entre los vecinos.