Claudio Caniggia y Mariana NannisClaudio Caniggia y Mariana Nannis

El abogado de Mariana Nannis, Alejandro Cipolla, en representación de su clienta, denunció a Claudio Caniggia por supuesto delito de trata de personas.

 

La denuncia habría surgido a partir de ciertos dichos del periodista Luis Ventura en un programa de televisión. Este martes, el ciclo Nosotros a la mañana, confirmó que el abogado había presentado muy temprano el escrito en los Tribunales de Comodoro Py. Según trascendió, en la denuncia no se menciona cuál es exactamente el delito ni quién sería la víctima del mismo.

 

“Vengo por medio de la presente a formular una denuncia penal a fin de que se investigue la posible comisión del delito contemplado en los artículos 145 bis del Código Penal”, comienza el texto presentado por el abogado. Ese artículo comprende una pena de cuatro a ocho años “al que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación”.

 

Noticias relacionadas

La denuncia detallaría una charla que transcurrió en la emisión del jueves pasado del programa Pamela a la tarde cuando “varios periodistas comienzan a debatir respecto al tema mediático Nannis Caniggia, siguiendo en la conversación, cuestiones que se denuncian a continuación”.

 

Más adelante, detalla una charla entre los panelistas. “Sobreviene otro escándalo, otro tema que le va a explotar al pájaro. Si aparece la grabación... olvídense”, dijo Luis Ventura, y Carlos Monti le preguntó quién estaba en la grabación. Más tarde, Amalia Granata agregó que de lo que hablaban “está dentro de una cuestión que las mujeres estamos en una lucha constante para terminar con este negocio espantoso”.

 

La denuncia explica sobre el diálogo ocurrido en el marco del programa Pamela a la Tarde: “A lo que los demás se refieren TRATA, siendo que ninguna de las partes negó esta cuestión”.

 

“Al momento de la entrevista “dan a entender que hay información que respalda los dichos que podrían probar la comisión del delito que atenta contra la integridad física y la libertad ambulatoria”, expresa.

 

La denuncia propone que se cite a declarar a los periodistas en cuestión: Luis Ventura y Amalia Granata y que le pida al canal el fragmento del programa al que hace referencia, además de que se “inicie una investigación penal”.