Detuvieron a tres jóvenes por crimen de policía en supermercado chino de San Miguel

Los jóvenes de entre 23 y 27 años, dos de ellos hermanos, fueron detenidos por el crimen del oficial Lucas Giménez. Los delincuentes fueron reconocidos gracias a las cámaras de seguridad que registraron el hecho.

Por Canal26

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 09:06

Crimen de un policía en supermercado chino de San MiguelCrimen de policía en supermercado chino de San Miguel

Tres sospechosos de entre 23 y 27 años, dos de ellos hermanos, fueron detenidos acusados de haber participado del crimen del policía bonaerense asesinado el domingo en un supermercado chino de la localidad bonaerense de San Miguel, informaron fuentes policiales.

 

Las aprehensiones fueron realizadas esta madrugada por personal de la Subdirección Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de San Miguel, la DDI de San Martín y la comisaría 3ra. de la zona, luego de identificar a los sospechosos a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, donde quedó registrado el momento del homicidio de Lucas Giménez.

 

Según los voceros, tras establecer los domicilios de los ahora detenidos, la Policía llevó a cabo tres allanamientos en los que se detuvo a los hermanos Esteban (23) y Gonzalo Rodríguez (26), y a Juan Matías Maidana (27).

 

Durante el procedimiento en la vivienda de los hermanos se secuestró el Chevrolet Corsa color champán utilizado el día del hecho, que era buscado a raíz de los datos aportados por testigos, junto a varias prendas de ropa idénticas a las que llevaban puestas los delincuentes en el video.

 

En tanto, en el segundo domicilio se aprehendió a Maidana, y en un tercero se halló un par de zapatillas negras con detalles blancos marca Adidas, cuyas suelas de goma son similares a algunas de las huellas detectadas en el supermercado.

 

Los tres detenudos fueron puestos a disposición del fiscal Carlos Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas, quien caratuló el expediente como "homicidio doblemente agravado".

 

El crimen de Giménez (35), padre de un hijo de 9 años y quien prestaba servicio en la comisaría 2da. de Bella Vista, ocurrió el domingo último a las 21.30 en un supermercado ubicado en las calles Defensa y Benito Juárez, en la mencionada localidad del noroeste del conurbano.

 

En ese momento, mientras la víctima se encontraba realizando compras, ingresaron al local dos delincuentes armados y amenazaron al cajero que atendía cerca de la entrada.

 

Giménez, que estaba parado en uno de los pasillos, forcejeó con uno de ellos, que lo baleó al menos dos veces, una en la zona abdominal y otra en su pierna derecha.

 

Según puede observarse en la filmación de las cámaras de seguridad, el policía fue atacado por un hombre que se hallaba con su cabeza tapada por la capucha de un buzo color blanco, que le disparó un balazo y que cuando Giménez estaba en el piso le revisó los bolsillos para robarle sus objetos personales mientras lo seguía apuntando con un arma de fuego.

 

Luego, los ladrones sustrajeron una suma de dinero del comercio y escaparon corriendo, agregaron las fuentes.

 

El personal policial que acudió al lugar solicitó ayuda al SAME, que trasladó de urgencia y en grave estado al efectivo al Hospital Raúl Larcade de San Miguel, donde Giménez murió a los pocos minutos de ingresar a raíz de la gravedad de las lesiones recibidas.

 

Con su caso, suman ocho los policías de la provincia de Buenos Aires asesinados en lo que va del 2019 en territorio bonaerense en hechos delictivos. 

Notas relacionadas