Kicillof cruzó a Vidal en redes tras lapidario informe de Moody's sobre situación financiera

El candidato a gobernador de la Provincia por el Frente de Todos apuntó contra la gobernadora por la situación financiera que describió la agencia estadounidense.

Por Canal26

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 11:29

Axel Kicillof, AGENCIA NAAxel Kicillof, AGENCIA NA

Axel Kicillof apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal luego del lapidario informe que describió la agencia estadounidense Moody's sobre la provincia de Buenos Aires.

 

“La calificadora de riesgo Moody's publicó un lapidario informe en el que expone la espantosa situación financiera de la Provincia. Gobernadora, ¿por qué en lugar de dedicar tiempo a la campaña sucia no explica qué está haciendo para resolver los problemas que su gobierno creó?”, tuiteó el candidato.

Moody’s publicó un informe que responde una serie de preguntas de inversores sobre los principales desafíos que debe afrontar la provincia de Buenos Aires dado el deterioro reciente de su perfil crediticio.

 

"La provincia afronta desafíos significativos para lo que resta de 2019 y 2020 debido a su elevada exposición a deuda en moneda extranjera, un perfil de vencimientos desafiante y una base económica debilitada en medio de mayores riesgos sistémicos por parte del Gobierno de Argentina", dijo Moody s.

 

Según datos de la Dirección Provincial de Deuda y Crédito Público de la provincia, la deuda en dólares alcanzó los 11.923,7 millones de dólares en junio pasado, un 27,36% más que en el inicio de la gestión Vidal.

Notas relacionadas