Caso Thelma Fardin: acusan formalmente a Juan Darthés por violación y ordenan su captura

La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor Juan Darthés por violación. Ordenaron su captura.

Por Canal26

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 12:49

Caso Thelma Fardin, ordenan la captura de Juan Darthés

Novedades de último momento en el Caso Thelma Fardin. El actor Juan Darthés fue acusado formalmente por la Justicia de Nicaragua por violación y ordenaron su captura.

 

La fiscalía de ese país emitió orden de captura. La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua según consta en el sistema electrónico del poder judicial de Nicaragua.

 

Tras meses de que Thelma Fardin denunciara a Juan Darthés ante la justicia de Nicaragua, finalmente la fiscalía de dicho país acusó formalmente al actor por violación y emitió orden de captura en su contra.

 

El hecho ocurrió esta mañana, según quedó registrado en el sistema electrónico del poder judicial de Nicaragua. Dicha acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua. Allí, las autoridades piden una orden de captura contra el actor, quien actualmente se encuentra viviendo en Brasil.

 

El caso de Fardin fue conocido bajo el lema "Mirá cómo nos ponemos", aludiendo a las presuntas palabras que el actor le habría dicho a la actriz y compañera de "Patito Feo" que en el momento donde habrían sucedidos los hechos era menor de edad.

 

Según contó Fardin en su denuncia hecha en diciembre de 2018, el actor la violó en un hotel de Nicaragua en 2009. Ella tenía 16 años y estaba con Darthés en una gira internacional del programa infantil Patito Feo, en el que ambos actuaban en aquel momento.

 

Para acusar a Darthés, la fiscalía nicaragüense se está apoyando en que consideran que tienen “suficientes elementos de prueba”, de las cuales “la principal es la valoración psicológica (en Fardin)”. También hay pruebas testimoniales y documentales.

Notas relacionadas