Último adiós a Cacho Castaña en la Legislatura y el cementerio de Pilar

El cantautor murió el martes a los 77 años en una clínica privada de Palermo, donde estaba por una infección pulmonar. El velatorio fue en la Legislatura porteña y los restos fueron trasladados al cementerio "Jardín de Paz" en Pilar.

Por Canal26

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 17:16

Cacho Castaña, velatorio, último adiós, NAAdiós a Cacho Castaña. NA

Los restos del cantautor Cacho Castaña fueron despedidos hoy en la Legislatura porteña por familiares, amigos y seguidores, y luego fueron trasladados al cementerio Jardín de Paz de Pilar.

 

El último adiós al músico se realizó en el salón Perón del Palacio legislativo y alrededor de las 13:00 de este miércoles el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio Jardín de Paz de Pilar donde descansaran sus restos, previo paso por el Café La Humedad, ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, del cual Castaña era dueño.

 

A la capilla ardiente montada en el salón Perón en la que se pudo escuchar música de Castaña, llegaron varios artistas del espectáculo y también el presidente Mauricio Macri y el ex primer mandatario Eduardo Duhalde.

 

Estuvieron en el último adiós al músico, Héctor "Bambino" Veira, Nacha Guevara, Ramón "Palito" Ortega, Evangelina Salazar y Gustavo Sofovich, entre otros.

Cacho Castaña, velatorio, último adiós, NAUna fan se despide de Cacho Castaña. NA 

El popular cantautor murió este martes a los 77 años en una clínica privada del barrio porteño de Palermo, en la que se encontraba internado desde el pasado 4 de octubre por una infección pulmonar.

 

El artista, cuyo verdadero nombre era Humberto Vicente Castagna, estaba internado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio de los Arcos en coma y con pronóstico reservado tras haber sido afectado por una bacteria en el marco de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padecía.

 

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su médico personal Alfredo Cahe, quien la semana pasada había informado que el artista estaba inconsciente y que no podía ser trasplantado.

Cacho Castaña, velatorio, último adiós, NALa corona de Javier Saviola para Cacho. NA 

Antes de esta última internación Castaña había ingresado al mismo centro asistencial el 23 de agosto pasado "por un cuadro de neumonía en el contexto de ventilación mecánica prolongada" y había sido dado de alta el último 19 de septiembre, cuando fue trasladado a un centro de rehabilitación del partido de Pilar, donde continuó con su recuperación hasta el pasado 4 de octubre que tuvo que ser internado de urgencia.

 

El autor de canciones que integran el cancionero popular como "Café la Humedad" o "Quieren matar al ladrón" en el año 2005 fue internado por problemas cardíacos, y fue intervenido quirúrgicamente por un equipo encabezado por Luis De La Fuente, que le colocó tres stents.

 

Cacho nació el 11 de junio de 1942 en el barrio porteño de Flores, y su camino por la música lo inició como pianista en orquestas de tango mientras que en la segunda mitad de los años 60 se presentó como cantante en programas de larga duración con artistas en vivo.