Mauricio Macri propuso extender la licencia por paternidad a 20 días

El presidente prometió una serie de medidas relacionadas a la primera infancia en caso de ser reelecto. Los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 17:25

Mauricio Macri encabezará en Tucumán una nueva marcha del Mauricio Macri durante las campañas del "Sí, se puede", NA

Mauricio Macri propuso este miércoles una serie de medidas relacionadas a la primera infancia en caso de ser reelecto, entre la que se destaca la ampliación a 20 días de la licencia por paternidad.

 

"Las licencias por paternidad o persona no gestante pasarán a ser de 20 días. Además, los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres", sostuvo el presidente a través de su cuenta de Twitter.

 

En la actualidad es de dos días corridos salvo en algunas provincias que ampliaron ese período. Otra de las propuestas, es crear una licencia por adopción de 75 días que podrán ser repartidos entre los adoptantes y una licencia por tratamientos de reproducción asistida de cinco días para quienes decidan realizar estos procedimientos.

 

En caso de imponerse en las elecciones, en mandatario prometió mejorar el cuidado de niños y niñas de menos de cuatro años y que la crianza compartida sea más fácil. "Vamos a extender el alcance de los programas y crear beneficios para las familias", expresó.

 

Prometió crear más Espacios de Primera Infancia y también fortalecer el Plan Primeros Años, que acompaña a las familias. Además, propuso que la cobertura para gastos de guardería que reciben los trabajadores formales podrá ser utilizada en cuidadores o cuidadoras que trabajen en la casas de las familias.

 

"En estos años llevamos adelante políticas para acompañar a los chicos desde sus primeros años. Estas propuestas buscan multiplicar su impacto y que lleguen a más niños y niñas, para asegurarnos que crezcan sanos y seguros junto a sus familias", expresó.

Notas relacionadas