Fardin: "Si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena"

"El camino es largo, son muy pocas las denuncias que obtienen justicia, de cada 100 denuncias sólo una llega a condena, con esas cifras enfrente seguiremos trabajando", enfatizó.

Por Canal26

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 19:55

Thelma Fardin, InstagramThelma Fardin, Instagram

Tras conocer la decisión de la fiscalía de Nicaragua de pedir la detención del actor Juan Darthés por el delito de violación agravada, la actriz Thelma Fardin que en diciembre de 2018 lo denunció en aquel país, se expresó en las redes sociales y dijo que "si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena".


"Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua. Con el corazón en la mano y la fuerza y la convicción de que las cosas tienen que ser de otra manera; la certeza de que la vergüenza tenía que cambiar de vereda. En mi amiga Lu viajaron todas mis amigas; en Lu viajaron mis compañeras apoyándome y dándome la mano cada vez que pensé que no iba a resistir una pericia más, una traba más", relató la actriz en su cuenta de Instagram.


En su publicación, a la que acompañó con una foto en la que se la ve junto a su a amiga Lu en un avión, Fardin escribió: "Pienso en la charla que tuvimos antes de salir para la fiscalía "si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena" y hoy estamos acá, hoy veo como esa charla se convirtió en todas las pibas que continuaron con la enorme cadena de liberación".


Y agregó: "El camino es largo, son muy pocas las denuncias que obtienen justicia, de cada 100 denuncias sólo una llega a condena, con esas cifras enfrente seguiremos trabajando para cambiar este sistema revictimizante. Hoy dimos un paso gigante.


Gracias, gracias por tanto apoyo, por tantos abrazos en la calle, tantas historias que me comparten, gracias por poner el cuerpo y romper el silencio. Hoy me siento poderosa, sanada y con más fuerzas que nunca para seguir derribando estructuras patriarcales, juntes, organizades, porque justicia se hace luchando".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua. Con el corazón en la mano y la fuerza y la convicción de que las cosas tienen que ser de otra manera; la certeza de que la VERGÜENZA tenía que cambiar de vereda. En mi amiga Lu viajaron todas mis amigas; en Lu viajaron mis compañeras apoyándome y dándome la mano cada vez que pensé que no iba a resistir una pericia más, una traba más. Pienso en la charla que tuvimos antes de salir para la fiscalía “si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena” y hoy estamos acá, hoy veo como esa charla se convirtió en todas las pibas que continuaron con la enorme cadena de liberación. El camino es largo, son muy pocas las denuncias que obtienen justicia, de cada 100 denuncias sólo 1 llega a condena, con esas cifras enfrente seguiremos trabajando para cambiar este sistema revictimizante. Hoy dimos un paso gigante. GRACIAS, gracias por tanto apoyo, por tantos abrazos en la calle, tantas historias que me comparten, gracias por poner el cuerpo y romper el silencio. Hoy me siento poderosa, sanada y con mas fuerzas que nunca para seguir derribando estructuras patriarcales, juntes, organizades, porque justicia se hace luchando. #miracomoluchamos #miracomonosponemos

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

Notas relacionadas